sábado, 9 de octubre de 2010

Andorianos

Fuente: Memory-Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Andorian
Traducción: Emilio Correa.


Los andorianos son una especie humanoide de la luna Andoria, planeta capital del Imperio Andoriano, y uno de los miembros fundadores del la Federación Unida de Planetas.

Fisiología

La mayoría de andorianos son de piel azul con el pelo blanco o plateado. Una subespecie Andoriana llamado Aenar tiene la piel blanca y a diferencia de andorianos azules son ciegos y telepáticos. Andorianos y Aenar son genéticamente compatibles y pueden producir descendencia. (ENT: "These Are the Voyages")

Los Andorianos tiene una tasa metabolica mas alta que los humanos. Tienen gran resistencia a una amplia gama de condiciones ambientales. En un clima donde la temperatura está cerca del punto de ebullición del agua un andoriano puede sobrevivir a pesar de perder un 10% de su peso corporal en dos días. (ENT: "El Aenar")

Antenas

Los andorianos tienen dos antenas supracraneales que les ayudan en el equilibrio. Si pierden una se considera una humillación aparte de afectar la capacidad física. Con el tiempo, estimulación eléctrica y terapia de masaje craneal, la antena perdida vuelve a crecer en el plazo de meses.

Sangre

La sangre de los andorianos es azul. Y su lengua y encías varía del azul y el rosa.

Su sangre esta adaptada al frío clima de la luna de Andoria.

Sociedad

Son una raza militarista y violenta. Un ejemplo de este carácter es el hecho de que sus armas carecen de modo de aturdimiento.

Se considera una gran honor pertenecer a la guardia imperial y el rango militar tiene gran reputación en la sociedad.

Ellos se consideran profundamente pasionales y no son conocidos precisamente por su compasión y caridad, aunque dan un gran valor a los lazos familiares.

Cultura y Tradición

Una parte crucial de la tradición andoriana es el Ushaan, un código de honor que incluye duelos a muerte y que puede ser invocado para reparar una perdida personal, aunque el duelo puede ser sustituido por una compensación.

Para las bodas andorianas son generalmente necesarias 4 personas. Las mujeres disfrutan de una posición igualitaria con respecto a los hombres, incluso en el ámbito militar.

Las actitudes artísticas de los andorianos son prodigiosas. Y la Academia de Arte de Andoria esta considerada la mejor de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario