sábado, 30 de octubre de 2010

Reina Borg

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=reinaborg

La enigmática Reina Borg es la conciencia del colectivo Borg y quien les sirve de guía.

Residía en Unimatrix Uno en el cuadrante Delta, pero se trasladó para participar en asimilaciones de otras especies. La Reina Borg tiene una personalidad única y un sentido de la individualidad que al resto del colectivo no les está permitido. Es la única que habla al colectivo en situaciones donde el contacto individual es más conveniente. Para la Reina Borg los conceptos "Yo" y "Nosotros" son intercambiables. Según sus propias palabras ella es "la única que es muchos".

Tiene la facultad de separar su cabeza y columna vertebral del resto del cuerpo que es totalmente inorgánico. La Reina Borg ha sido destruida en múltiples ocasiones pero otra Reina siempre ocupa su lugar. No queda claro si existen muchas Reinas simultáneamente, o si una nueva Reina es creada cuando muere la antigua). La Reina que reemplaza a la anterior conserva su memoria y habilidades. Cuando ella habla como "Yo" siempre se está refiriendo a todas sus antecesoras durante miles de años. Los primeros datos sobre la Reina Borg que posee la Federación fueron recopilados por Magnus y Erin Hansen, dos exo-biólogos que pasaron muchos años estudiando al Borg a bordo de la nave científica USS Raven.

Los Hansens fueron asimilados por los Borg antes de que pudieran transmitir sus informaciones a la Flota Estelar, pero esta información fue recuperada por la USS Voyager veinte años después. En 2373 la Reina Borg encabezó el colectivo con el objetivo de alterar la historia de la Tierra para hacer más facil la asimilación de la humanidad. Sin embargo, debido a la intervención del USS Enterprise E no consiguieron llevar a cabo sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario