Traducción: Emilio Correa
Armus nació como un subproducto de un proceso en el que una raza titánica sacó de dentro de sí todo mal y atributos negativos que los habían conducido al borde de la autodestrucción.
La sustancia obtenida se fusiono en una segunda piel húmeda y vil y fue abandonada en el planeta estéril Vagra II en el sector Zed Lapis.
Armus se manifiesta como un líquido negro viscoso que también puede formar una figura vagamente humanoide. El tricorder no puede registrar esta sustancia. Armus también es capaz de envolver humanoides en su líquido donde permanecen conscientes. Armus es inmune al fuego phaser, y Data teorizó que era, de hecho, se alimentada por la energía phaser. El capitán Picard también asumió que Armus era inmortal.
Después de ser abandonada, Armus fue dejada en un estado de furia dispersa. Sin embargo, cuando la ira se centró, Armus fue capaz de generar a su alrededor un campo de intensa fuerza indefinida. Con este campo de energía era capaz de bloquear los escaneos de sensores, comunicaciones, y los transportes. También era capaz de usar telequinesis y la teleportación por lo menos de organismos de tamaño humanoide. Armus también era capaz de infligir descargas de energía que causan daño sináptico a los humanoides, provocando la muerte.
Presumiblemente, este campo de fuerza también fue responsable de causar el accidente de la lanzadera 13 en el planeta en 2364.
Armus esperó a que alguien llegara para el rescate de los dos pasajeros de la lanzadera con el fin de torturarlos sádicamente. Después mato a Tasha Yar con una descarga de energía, mientras trataba de llegar a la lanzadera. También esperaba que la tripulación de USS Enterprise-D abandonara el rescate de los integrantes de la lanzadera.
Armus quería ir un paso mas lejos, encontrar a los seres que inicialmente lo abandonaron allí y para eso necesitaba los medios de transporte que le podía proporcionar el Enterprise.
Finalmente, Picard fue capaz de distraer Armus el tiempo suficiente para que su campo de energía se debilitara lo suficiente para permitir a los tripulantes ser trasladados fuera de la superficie. Los restos del trasbordador fueron destruidos con un torpedo fotón para impedir cualquier posibilidad de Armus abandonar el planeta, y Vagra II fue declarado fuera de límites. (TNG: "Skin of Evil")
En una realidad alternativa, el Teniente Yar no murió a manos de Armus, y seguía siendo el jefe de seguridad en la nave USS Enterprise-D en 2366. (TNG: "Empresa de ayer")
No hay comentarios:
Publicar un comentario