sábado, 10 de mayo de 2014

Seska

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Seska

Seska fue una espía cardassiana, alterada genéticamente para hacerse pasar por bajoriana y así poder infiltrarse entre los Maquis.

En 2371 se encontraba bajo la orden de Chakotay en una nave Maquis, y mantenía una relación con él para obtener información sobre sus planes. Cuando fueron transportados al Cuadrante Delta por El Guardián, junto a la USS Voyager, la tripulación de la nave de Chakotay, con Seska incluida, debió unirse a la tripulación de la Voyager e intentar con ellos volver al Cuadrante Alfa.



A bordo de la Voyager, su verdadera identidad siguió oculta durante un tiempo.

No obstante, su disgusto con las medidas tomadas por la Capitán y su poco apego a la filosofía de la Federación, hicieron que finalmente su verdadera naturaleza se revelara. Sin importarle los principios de la Flota, comenzó a negociar en secreto con los Kazon, brindándoles tecnología de la Federación.

Finalmente, un análisis de El Doctor termina por revelar su identidad cardassiana, dado que sus genes no coincidían totalmente con los de un bajoriano. Sin embargo, aunque su mentira es revelada, logra escapar a una nave Kazon, dejando así por completo la Voyager (VOY: State of Flux). Desde entonces, Seska se involucró con los Kazon completamente, comenzando una relación con el líder de la secta Kazon-Nistrim, Culluh. En la nave kazon recuperó por completo su fisiología cardassiana.

En diversas ocasiones Seska y la Voyager se reencontraron, dado que el objetivo de los Kazon era robar la avanzada tecnología de la nave.

En 2372 los planes de Seska son impedidos por Chakotay, quien se siente culpable por haberse visto engañado por ella en el pasado. Sin embargo, aunque el Primer Oficial de la Voyager sale triunfante, impidiendo el robo de la teconología y escapando de los Kazon, Seska contacta a la Voyager para comunicar que ha extraído el ADN de Chakotay y se ha embarazado con él (VOY: Maneuvers).

Cuando a fines de 2372 dio a luz a su hijo, contactó inmediatamente a Chakotay para informarle que su vida y la del niño estaban en peligro, dado que Culluh había descubierto que el niño no era suyo. Sin embargo, esto resultó ser una trampa para atraer a la Voyager y así lograr abordarla. Janeway no pudo activar la secuencia de auto destrucción de la nave, por lo que lo que ella y todos sus tripulantes se vieron forzados a trasladarse a Hanon IV, dejando de la Voyager en manos de los kazon y quedándose allí sin teconología ninguna. Durante la corta ocupación de la Voyager, Seska descubre grancias a El Doctor que su hijo no es de Chakotay, como ella creía, sino de Culluh.

Finalmente, gracias a Tom Paris, El Doctor y Lon Suder, Janeway y su tripulación logran volver a tomar control de la Voyager. Seska muere en la nave, resultado de una explosión, pero Culluh logra escapar, no sin antes llevarse a su hijo con él (VOY: Basics, Part I) (VOY: Basics, Part II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario