sábado, 26 de abril de 2014

Gem, la empática.

Fuente: Emilio Correa.

Extraña mujer de una especie similar a la humana, que el grupo de expedición del Enterprise, encontró en Minara II.

Cuando la expedición interrogó a la mujer averiguaron que no podía hablar. El doctor McCoy utilizando su tricorder medico descubrió que carecía de cuerdas bocales. Decidió llamarla Gem.

La expedición descubrió que la mujer y ellos mismos estaban aprisionados en el subsuelo del planeta por una pareja de alienígenas autodenominados vianos.

Ella pronto demostró extrañas capacidades empáticas con las que sanó las heridas del capitán Kirk en varias ocasiones. Esta capacidad le permitía absorber los daños físicos ella misma para inmediatamente después auto sanarse, llegando a correr peligro su propia vida si utilizaba esta capacidad con heridos muy graves.

Los vianos se encontraban en Minara II probando a Gem para que aprendiera el valor de la compasión y el sacrificio, con la meta de averiguar si merecía la pena salvar la especie de los empáticos de la inminente conversión de la estrella Minara en supernova.


Gem intento salvar al doctor McCoy de las heridas mortales que le provocaron los vianos, aun sabiendo que eso acabaría con ella. Aun así no pudo sanar completamente a McCoy. Los vianos intervinieron salvando a los dos, y además decidieron salvar la raza de Gem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario