sábado, 28 de abril de 2012

Gallitep




Gallitep era uno de los campos de prisioneros mas conocidos y temidos de Bajor durante la ocupación cardassiana. Dirigido por Gul Darhe’el “El carnicero”, Gallitep usaba a sus prisioneros como mano de obra en las minas, siendo las condiciones impuestas y empleadas en el campamento de gran brutalidad

Muchos de los prisioneros eran interrogados de forma regular , para ser asesinados a sangre fría una vez habían sido torturados y humillados ante el resto de prisioneros o familiares. Así mismo, las madres bajoranas eran violadas en presencia de sus hijos, mientras que sus maridos eran golpeados una y otra vez hasta no ser reconocible su rostro por sus familias. Los ancianos por su parte, una vez sus fuerzas impedían trabajar en las minas, eran enterrados vivos en tumbas cavadas por los propios presos.

En medio de sus actividades, un accidente tendría lugar en las minas, contaminando todo el recinto del campamento con una sustancia toxica. Como consecuencia de este incidente, todos los afectados por los gases tóxicos acabarían por desarrollar una enfermedad conocida como Kalla- Nohra.

Irónicamente, el responsable del campamento y conocido como “El carnicero”, Gul Darhe’el, no se vería aquejado del síndrome Kalla-Nohra al no estar presente en el momento del accidente.

En el año 2357, el campo sería liberado por la resistencia y en particular por la célula Shakaar, pasando todos los supervivientes a ser considerados como un símbolo de fuerza y valor para el pueblo bajorano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario