Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=disidentecarda
El movimiento disidente había existido en Cardassia desde hacía muchos años atrás, contrario desde hacía siglos al estado militar que desde muchas generaciones controlaba el destino de Cardassia. Siendo el Comando Central su mayor objetivo, el propósito era reestablecer el poder absoluto de “Consejo Detapa”, compuesto por civiles elegidos por y para el pueblo.
Con el paso de los años, el movimiento disidente alcanzaría a cardassianos colocados en puestos importantes y socialmente de altas esferas. Aparte del Comando Central, los miembros de la disidencia tendrían que guardarse las espaldas de la agencia secreta, la llamadas “Orden Obsidiana”, que incluso actuaba sin autorización para detener e interrogar a posibles sospechosos o a cualquier ciudadanos que pudiera ser sospechoso.
Debido a esta persecución, serían muchos los disidentes que se verían forzados a dejar Cardassia, en especial los mas jóvenes y cuyas ideas eran una fuente de futuro para la disidencia. Sería el caso de dos estudiantes, Rekelen y Hogue cuyo peso en la disidencia sería importante ante sus ideas y que se verían forzados a huir de Cardassia con la ayuda de una profesora, Natima Lang en el año 2370.
Pero sin duda, uno de los mas importantes miembros de la disidencia sería el Legado Tekeny Ghemor, miembro del Comando Central y quien en el año 2371, tendría que abandonar Cardassia tras ser descubierto por la Orden Obsidiana, terminando por vivir con los Mazenitas.
En el año 2372 y con la caída de la Orden Obsidiana a manos del Dominio, el Movimiento Disidente lograría derrocar al fin al Comando Central y entregar todo el poder del gobierno al “Consejo Detapa”. Sin embargo, esta victoria de la disidencia levantaría las sospechas de los Klingon sobre la posible presencia de un Fundador del Dominio y originaría en la invasión por parte del Imperio Klingon.
El movimiento disidente acabaría tras la subida al poder una vez derrocado el Comando Central tras cientos de años a la dirección del gobierno de Cardassia. Sin embargo, el control de los civiles no dudaría mucho tras la entrada de Cardassia en el Dominio, donde la disidencia, ahora en el gobierno, sería derrocada de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario