Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Edward_Jellico
El Capitán Edward Jellico era el oficial de la Flota Estelar que sirvió como oficial al mando de la nave estelar de la Federación USS Cairo durante los últimos años 2360.
Jellico asistió a la Academia de la Flota Estelar con el futuro capitán de la USS Victory, Zimbata; jugando juntos en el equipo de rugby de la Academia. Jellico más tarde recordó que Zimbata era horrible en el juego, pero que él mismo, era peor. Jellico más tarde comenzó su carrera como piloto de lanzadera en el Sistema Sol. A mediados de los años 2360, Jellico estableció una familia, engendrando al menos un hijo.
En 2369, la Vice Almirante Alynna Nechayev dio a Jellico el mando temporal de la Enterprise-D para sustituir a Jean-Luc Picard durante el tiempo de su misión secreta sobre Celtris III.
Durante su misión en la la Enterprise-D, Jellico se manifestó como un oficial muy severo y autoritario, exigiendo a la mayor parte de su equipo, y no aceptando nada por debajo de lo mejor. En particular, optó por la formalidad en el puente, requiriendo a Deanna Troi el uso del uniforme reglamentario. Aunque su manera de ejercer el mando estaba unida con una alta eficacia, el modo de Jellico de hacer cosas rápidamente condujo a numerosas confrontaciones con el primer oficial de la Enterprise, Comandante William T. Riker. Las fricciones entre ambos se multiplicaron después de un importante desacuerdo sobre como tratar el rapto de Picard por parte de los Cardassianos en Celtris III, Jellico relevó Riker nombrando al Teniente Comandante Data como su nuevo primer oficial.
Después de que Picard finalmente regresara de su detención Cardasiana, Jellico le devolvió el Enterprise y reasumió su mando en el USS Cairo
No hay comentarios:
Publicar un comentario