Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=comision
La comisión esta a cargo de todo el organigrama del sistema Trill para la simbiosis. Sus miembros, deben estudiar todas las notas y pruebas de los posibles candidatos para evaluar el riesgo de rechazo, de aceptación o de estabilidad emocional del futuro anfitrión y con el fin de salvaguardar al simbionte.
La supervisión de la comisión no termina tras la unión, pues sigue estando a cargo de revisiones periódicas y son los encargados de revisar la evolución de la unión entre un anfitrión y un simbionte, así como de los resultados de ceremonias que tienen que llevar cabo los unidos, tales como la llamada Zhian'tara, la cual tiene el propósito de que el actual anfitrión, conozca a los anteriores anfitriones del simbionte que lleva dentro y así no pueda solo pueda conocerlos mejor por separado, si no que logre conocer al simbionte y así mismo, ya que ahora todo forma parte del mismo ser. Aunque es la comisión la que controla todo el proceso de aceptación de candidatos, esta normalmente cuenta con Trills que han sido unidos y que dada su experiencia, pueden actuar como guías e instructores para evaluar a posibles candidatos de cara a entrar en el programa de simbiosis.
La Comisión guarda toda su información de forma secreta y a la que muy pocos tienen acceso salvo el personal de mas alto nivel de la organización. Por este motivo, son muy pocos los que conocen que prácticamente la mitad de la población Trill es capaz de ser unida con un simbionte, siendo una farsa la argumentación oficial por la cual se defiende que el proceso para encontrar a los candidatos es lento y complicado, siendo algo a lo que solo llegan a tener acceso unos pocos afortunados. Esta medida de la Comisión tiene el objetivo de mantener el orden con respecto a los simbiontes y evitar que de saberse la verdad, se convirtieran en una mercancía para comprar o para robar y por la que toda la población acabaría por luchar.
La Comisión tendría que hacer frente en el año 2370 a una posible salida a la luz publica de este secreto por parte del comandante Benjamín Sisko, quien amenazaría con rebelar la información si la Comisión no salvaba la vida a la teniente Jadzia Dax, la cual había vivido una experiencia traumática con los recuerdos borrados de un anterior anfitrión del simbionte Dax, un asesino, y que la habían provocado rechazar al simbionte. Ante esta amenaza, la Comisión lograría bloquear los recuerdos del simbionte sobre el anfitrión asesino, logrando que la unión entre Jadzia y el simbionte volviera a la normalidad.
A cargo de los simbiontes, se encuentra los llamados guardianes, los cuales cuidan y protegen a los simbiontes en su hábitat original en las Cuevas de Mak'ala durante su etapa antes de ser unidos, siendo estos guardianes parte del personal de la Comisión aun no perteneciendo a ella como miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario