Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=nog
Nog, había nacido en Ferenginar en el año 2353, era hijo de Rom y de Prinadora. Habitaba en la estación junto a su padre Rom y a su tío Quark, este último dueño del bar y del punto de encuentro social de la estación Ds9. Nog trabajaba en muchas ocasiones sirviendo mesas o limpiando el establecimiento al cerrar. Cuando aun era muy pequeño, Nog sería abandonado por su madre, la cual había firmado un acuerdo de matrimonio con Rom que al final, acabaría por ser un engaño para este y le dejaría sin dinero y al cuidado del pequeño Nog. Desde niño, Nog debería seguir todas las enseñanzas Ferengi sobre la adquisición de ganancias, así como el saber y citar todas las reglas de adquisición y tener plena fe en el llamando “Continium Material”.
AÑO 2369
Con la retirada de los cardassianos de Bajor tras medio siglo de ocupación y aprovechando el vacío de poder y el descontrol reinante en la estación Terok Nor, Nog formaría equipo con un ladrón para cometer varios robos en la zona comercial de la estación, la Promenade. Sin embargo, serían sorprendidos por el jefe de seguridad Odo, quien le podría bajo arresto. Nog sería liberado tras el acuerdo llegado por su tío, Quark, con el nuevo jefe de la estación, ahora en manos de la Flota Estelar, el comandante Sisko. Sisko dejaría libre al chico si Quark aceptaba quedarse en la estación como líder comunitario, algo que el Ferengi aceptaría, logrando así la libertad de Nog.
A principios de ese año, Nog, conocería al que sería su mejor amigo, Jake Sisko, hijo del comandante de la estación Benjamín Sisko, el cual acababa de ser trasladado a la estación. Al poco tiempo de la llegada de la Flota Estelar y con el fin de evitar que se metiera en líos, su padre Rom accedería a que acudiera a una escuela humana dirigida por la profesora Keiko O’brien. Desde un primer momento, el comandante Sisko no vería con buenos ojos la amistad de su hijo con Nog ante la posibilidad de llevarle por el mal camino, pero al final, tendría que aceptar la amistad de los dos muchachos al no poder hacer nada por evitar que se vieran, descubriendo además que Jake enseñaba a Nog a leer. Nog y Jake pasarían horas y horas sentados en la Promenade haciendo bromas o bien viendo desembarcar a las naves que llegaban a la estación.
A mediados de año, Nog conocería al Gran Nagus Zek, líder la alianza Ferengi y el cual estaría de visita en la estación para reunirse con Quark. Durante la estancia de Zek, no tendría que dejar aun lado sus estudios y salidas con Jake, para permanecer como ayudante y asistente en caso de que Zek necesitara algo durante las cenas o comidas.
Semanas despué , Nog conocería a una chica bajorana llamada Varis, líder de una facción de una pequeña aldea de Bajor. Desde un primer momento, Nog se fijaría en ella y poco después y junto con Jake Sisko, acabarían por conocerla. Varis contaría a ambos el por que de su presencia en la estación y la situación tan difícil que tenía que salvar, dado que tenía que negociar un acuerdo con una aldea vecina. Nog mostraría interés en ayudarla e incluso llegaría a ofrecer alguna idea para que ambas aldeas salieran beneficiadas. Nog no tendría ninguna repercusión al final en lo acordado por Varis con la otra facción, pero por su preocupación o amistad hacía ella, Varis le daría un beso en la mejilla que para Nog era el mejor de los regalos.
Pasado algún tiempo, Nog vería una oportunidad de ganar dinero al conocer que su tío quería deshacerse de varias toneladas de salsa Yamok, de origen cardassiano. Nog, secundado por Jake, intentaría vender el cargamento pero al final lo cambiaría primero por unas cerraduras y posteriormente por un pequeño terreno en Bajor bajo el nombre del Consorcio NogyJake. Sería este trozo de tierra lo que acabaría por darle las tan soñadas ganancias y cuando parecía que no obtendrían nada. Nog acabaría por vender la tierra a su tío Nog, al cual le contarían que eran dueños de dicho pedazo de tierra, el cual el gobierno de Bajor quería comprar para realizar unas obras.
AÑO 2370
A mediados de año y como consecuencia de sus habituales bromas junto a Jake, Nog se vería en problemas e incluso estaría a punto de ser agredido por varios jóvenes refugiados llegados a la estación, los Skreeanos. Nog había rociado sobre ellos una sustancia maloliente y solo la intervención de su tio Quark le salvaría de la agresión.
A finales de año, Nog acompañaría a Jake y su padre hasta un planeta en el cuadrante Gamma, donde aparte de ir de camping y estar en contacto con la naturaleza, Nog podría trabajar con Jake en algunos trabajos para la escuela. Sin embargo y para poder ir, Nog sería acompañado por su tío Quark, el cual una vez llegados al planeta, solo sabría quejarse de las condiciones climatológicas del planeta. Precisamente una de estas quejas provocarían el enfado de Nog y su marcha a la selva, siendo seguido por Jake para tranquilizarle.
Al regresar, Nog y Jake acabarían por descubrir que su Quark y Sisko habían sido tomados prisioneros por unos soldados. Tras seguirlos hasta su base, Nog estaría de acuerdo con Jake en regresar a la runabout e intentar ponerse en contacto con la estación para pedir ayuda. Ya en la nave, Nog estaría muy nervioso y Jake apenas podría controlar la situación, siendo finalmente encontrados por varias runabouts y por la nave estelar USS Odisea. Posteriormente se reencontraría con su tío y con el comandante, los cuales acabarían por ser rescatados.
AÑO 2371
A principios de año y como consecuencia de la diferencia entre ambos a la hora de tratar a las chicas en las citas, Nog y Jake acabarían por dejar su amistad y no estar interesados en hablar ni verse nunca mas. Sin embrago, la intervención de Sisko, quien explicaría a Jake el respeto por las culturas y con la ayuda posterior de Ood, quien encerraría a Nog con Jake en una celda, ambos acabarían por reconciliarse aunque dejando claro que no acudirían juntos a una cita con chicas.
Algunas semanas después y tras cumplir la edad adulta Ferengi, Nog daría un gran paso en su vida y de cara a su futuro, ya que visitaría en su despacho al comandante Sisko y siguiendo las costumbres de si especie, mostraría su deseo de comprar las enseñanzas de un Sisko, que tendría que ser su mentor y al que Nog le solicitaría una carta de recomendación para entrar en la Academia de la Flota Estelar. Sisko tendría muchas dudas sobre el por que del interés de Nog en entrar en la Flota Estelar y no seguir los pasos de su padre y tío, pero le daría la oportunidad de probarse y le ordenaría hacer un recuento y un listado de todos los materiales y equipo de la Flota Estelar en uno de los almacenes de la estación aun sabiendo que era un riesgo dado el material valioso que había. Para sorpresa de Sisko, Nog no solo cumpliría el trabajo, si no que incluso encontraría determinadas cosas no recogidas en anteriores inspecciones. Una vez mostrado su interés, Sisko pediría a Nog los motivos reales de su interés por entra en la Flota y aunque Nog se resistiría, acabaría por confesar que su objetivo era el de ser algo mas que el típico Ferengi en busca de unas ganancias que podrían no llegar nunca, tal y como le había pasado a su padre, Rom. Sisko aceptaría enviar la carta de recomendación y Nog lograría así la oportunidad que deseaba de probarse, al mismo tiempo que se convertiría en el primer Ferengi en la historia de la Flota Estelar.
En la prueba de entrada, Nog no lograría las calificaciones necesarias. Sin embargo, Rom descubriría que las pruebas realizadas por Nog en la holosuite, habían sido alteradas por Quark, el cual en ningún momento había estado de acuerdo con la entrada de Nog en la Flota Estelar. Rom amenazaría a Quark para que no se entrometiera en la cida y los intereses de su hijo y poco después informar a Sisko, el cual lograría que Nog realizaría otra prueba, la cual esta vez…si aprobaría
AÑO 2372
A principios de año, Nog ya estaba preparado para entrar en la Academia de la Flota Estelar y para ello, su tío Quark se ofrecería a llevarse en su recién adquirida nave. Sin embargo y para desconocimiento de todos, Quark aprovecharía el viaje para hacer contrabando. Durante el viaje a La Tierra y tras un error en los sistemas de la nave, Nog, su padre y su tío Quark, acabarían viajando en el pasado hasta mediados del siglo XX, yendo a parar a una base militar de EEUU. Tras hablar con varios militares y científicos, los soldados decidirían que los tres eran hostiles y comenzarían a interrogarlos, momento en el que Nog se inventaría una historia sobre la inminente llegada de una flota de naves Ferengi, con el objetivo de conquistar La Tierra. Finalmente, con la ayuda de los científicos y la de Odo, el cual también viajaba a bordo de la nave para vigilar los pasos de Quark, todos podrían regresar de nuevo a la época correcta e iniciando Nog al fin sus estudios en la Academia.
Durante su estancia en la Academia, Nog se convertiría en un cliente habitual del restaurante Sisko’S, perteneciente a Joseph, el padre del capitán Sisko. A mediados de año, Nog volvería a ver a Jake y al capitán durante una visita de ambos a La Tierra por motivos de seguridad de la Flota Estelar que requerían la presencia de la nave. Seria durante este encuentro cuando Nog confesaría las dificultades de adaptación y aceptación que tenia en la academia, así como pediría al capitán el que intentara conseguirle un ligar en el llamado Escuadrón Rojo, un grupo de cadetes de elite que recibía un trato especial en cuanto a clases y cuidados. Nog no conseguiría entrar en el Escuadrón Rojo, pero ayudaría al capitán Sisko a conocer a un miembro de dicho Escuadrón, al cual querría interrogar sobre ciertos asuntos que afectaban a la seguridad.
AÑO 2373
Para comienzos de año, Nog regresaría a la estación para continuar con su enseñanzas de la academia y siendo la estación su primer destino de prueba de campo. Tras su regreso, Nog y Jake decidirían establecer juntos, dejando por fin las habitaciones de sus padres y tener así libertad y unas normas propias. Sin embargo, la diferencia de prioridades y de comportamiento haría complicada la convivencia entre ambos, ya que Nog había adquirido la costumbre de seguir un estricto horario, así como única serie de ejercicios y sobre todo, mantener el orden, algo que Jake era incapaz de hacer. La intervención del capitán Sisko acabaría por limas las diferencias y ambos se fijarían unas normas básicas para convivir.
Algunas semanas después, Nog asistiría a la teniente Dax y a la Mayor Kira en el análisis de unas grabaciones que Kira estaba recibiendo de alguien que estaba asesinando a sus antiguos compañeros de la resistencia. Por esta misma época, Nog actuaría como enlace de comunicaciones entre le puente y la sala de ingeniería de la USS Defiant durante la misión para capturar al renegado Maqui Michael Eddigton y dado que los sistemas de comunicaciones de la nave no estaban operativos.
Pasados varios meses y durante una cena con el capitán Sisko y Jake, Nog haría mención al ruido que solían hacer los Klingon en la Promenade y a que sentía que no le respetaban. Sisko le recomendaría tener paciencia y trabajar para ganarse esa confianza y ese respeto de los Klingons. Durante los siguientes días, Nog estaría en todo momento atento para encontrar la mejor oportunidad de enfrentarse a los Klingon, algo que haría al llamar la atención a nada menos que al General Martok, el cual aceptaría el aviso de Nog de no entorpecer la promenade y en un posterior encuentro le saludaría con total corrección.
Pocas semanas después, Nog formaría parte del equipo que liderado por el jefe O’Brien, tendría la misión de viajar hasta una estación cardassiana abandonada y con el mismo diseño que DS9, Empok Nor. Durante la misión, la cual no era otra que conseguir piezas de respuesta, Nog sería tomado prisionero por un Garak, que bajo los efectos de una droga de diseño cardassiano, había asesinado a los integrantes del equipo y deseaba atraer al jefe O’Brien para una lucha final. Nog sería liberado por el jefe tras dejar este inconsciente a Garak, Desde ese día a pesar d que la conducta de Garak estaba condicionada, Nog tendría claro nunca mas le daría la espalda.
Pocas semanas después, Nog sería convencido por Jake para invertir todos sus ahorros en una subasta donde debían conseguir un cromo de béisbol, el cual se lo regalarían al bueno del capitán Sisko, el cual no estaba atravesando por uno de sus mejores momentos. Tras fracasar en la subasta, Nog y Jake cerrarían un acuerdo con su nuevo dueño, un tal Dr. Giger y por el cual, Nog y Jake le conseguirían varios objetos para un experimento que estaba realizando y a cambio, él les entregaría la tarjeta. Al cabo de unas horas y tras conseguir todo lo solicitado por Giger y que obtendrían gracias a ayudar y hacer las tareas de los distintos oficiales de la estación, Nog y Jake serían transportados por sorpresa hasta una nave del Dominio donde Weyoun les interrogaría sobre sus últimos movimientos en la estación. Finalmente, Weyoun creería la historia contada por los dos jóvenes y les liberaría, no sin antes hacerles entrega del tan preciado cromo de béisbol, el cual había caído en sus manos tras ser llevado a bordo del Dr. Geiger.
Al final del año, Nog informaría al capitán sobre unos rumores que posteriormente se confirmarían y que hacían mención al acuerdo entre el Dominio y el Imperio Romulano. Horas después y ante el inminente ataque de una flota del Dominio, Nog actuaría como testigo en la boda de su padre con Leeta, una bajorana chica Dabo. Poco después, Nog evacuado de la estación junto al resto de oficiales de la Flota Estelar tras la batalla con una Flota del Dominio y la victoria de esta sobre las defensas de la estación.
AÑO 2374
A principios de año y tras la evacuación de la estación tres meses atrás, Nog ya formaría parte de la tripulación regular del puente de la nave estelar USS Defiant, donde alternaría entre varios puestos. Nog sería parte de la tripulación asignada por el capitán Sisko para una misión a bordo de una nave Jem’Hadar en manos de la Flota Estelar y con la cual, se debería destruir un centro de procesamiento de Ketracel Blanco. La misión sería un éxito pero la nave quedaría muy dañada tras ser alccanzada por la onda expansiva y posteriormente acabaría por estrellarse en un aparatdo planeta tras ser atacada por dos naves Jem’Hadar.
Una vez en el planeta y con la intención de establecer un primer perímetro de seguridad y la recopilación de los primeros datos, Nog acompañaría Garak pero siempre manteniendo la distancia debido al incidente entre ambos ocurrido meses atrás durante una misión en la estación Empok Nor. Durante el rastreo, Nog sería detenido junto con Garak por una patrulla Jem’Hadar aunque poco después serían liberados al ser intercambiados por Sisko y Bashir, los cuales debían reunirse con el Vorta a cargo de los Jem’Hadar y el cual estaba gravemente herido. Nog participaría horas después en el tiroteo final entre los oficiales de la Flota al mando de Sisko y los soldados Jem’Hadar enviados por el Vorta. Poco después, Nog sería rescatado junto al resto de oficiales por el General Martok.
Algunas semanas después, Nog sería obtendría su graduación en la academia y el rango de alférez. Este inicio de su carrera oficial comenzaría al ser asignado a la USS Defiant durante la misión para recuperar DS9. Nog ocuparía un puesto de operaciones en el puente de mando. Tras la batalla, cuyp resultado daría de nuevo a la Flota Estelar el control de DS9, Nog sería recibido en la estación por su padre Rom y por Leeta, siendo la primera vez en meses en ver a ambos y donde les daría la gran noticia de su ascenso.
A mediados de año, Nog seria informado por su padre y su tío del secuestro de su abuela, Ishka, a manos del Dominio y de que ellos estaban preparando una misión para rescatarla. Nog podría inconvenientes dado sus obligaciones como oficial de la Flota Estelar, pero a final aceptaría tras ser convencido de que sería el oficial de operaciones militares del grupo. Con el equipo preparado y el cual estaría finalmente formado por Quark, Rom, Gaila, Brunt y un mercenario llamado Lek, Nog comenzaría a realizar unas pruebas a modo de simulacros militares en una holosuite aunque sin demasiado éxito. Horas después, Nog y el resto del equipo viajarían hasta la estación cardassiana abandonada de Empok Nor, donde tendría lugar el intercambio, ya que el grupo había logrado que la Flota Estelar les entregara aun Vorta prisionero y al cual cambiarían por Ishka. Ya en la estación, Nog establecería un puesto de mando y unas medidas de seguridad en caso de la llegada de soldados Jem’Hadar, algo que sucedería poco después.
Tras a cordar una hora para el intercambio, una discusión entre el equipo Ferengi acabaría con un disparo fortuito y la muerte del vorta prisionero, Keevan. A pesar de la desesperación de todos los integrantes del grupo, Nog lograría usar unos estimuladores para hacer que los musculos y las articulaciones del vorta se movieran aun estando muerto, siendo manejado con un mando a distancia. El plan funcionaría por unos minutos y Nog se encargaría de controlar los estimuladores, los cuales al final fallarían y originarían en un tiroteo que acabaría con los soldados Jem’Hadar muertos e Ishka rescatada, aparte de un nuevo vorta que entregarían a cambio del que habían perdido. La misión había sido todo un éxito.
No mucho después, Nog sería tomado prisionero junto al resto de oficiales de la USS Defiant al ser esta abordada por soldados Jem’Hadar durante unas pruebas científicas. Nog sería llevado hasta ingeniería junto a los demás oficiales del puente, con la misión de reparar el núcleo Warp de la nave. Sin embargo y siguiendo un plan de Sisko para retomar el control, Nog en realidad intentaría quitar los seguros para acceder a los controles de mando y transferir el control de la nave a ingeniería y así poder ser tomados por Sisko. Nog no sería capaz de hacer el trabajo ante la dificultad de los seguros, pero sería asistido sin saberlo por el jefe O’Brien y los seguros acabarían por ser retirados. Poco después, Nog y el resto serían ayudados por O’Brien, Jadzia y Bashir, los cuales como consecuencia del experimento que estaban haciendo antes del ataque, estaban a bordo de una runabout, la cual a su vez había sido reducida de tamaño hasta medir unos cuantos centímetros.
Casi a finales de año, Nog recibiría ordenes por parte del comando de la Flota Estelar y por las cuales, debía viajar a Ferenginar para entregar un mensaje diplomático del consejo de la Federación al Gran Nagus Zek. Durante el viaje, en el cual le acompañaría Jake Sisko, Nog sería rescatado por la nave estelar USS Valiant cuando su runabout estaba siendo atacada por una nave Jem’Hadar. Ya en la nave, Nog se quedaría sorprendido al ver que los que estaban al mando eran nada menos que los cadetes del famoso Escuadrón Rojo de la Academia de la Flota Estelar. Tras ser llevando ante el capitán, Tim Watters, Nog accedería a formar parte de la tripulación y del Escuadrón, algo que había soñado siempre desde su llegada a la Academia. Nog sería nombrado teniente comandante y oficial al mando de ingeniería, siendo su primer objetivo hacer que la nave fuera mas rápido de warp 3, algo que lograría sin problemas al ser los mismos motores que la USS Defiant, nave que conocía muy bien.
Nog estaría contento con su situación pero vería como su amigo Jake Sisko no lo estaba tanto, ya que consideraba la situación como una locura al estar la nave en espacio del Dominio y controlada por cadetes. Poco después, Nog conocería el plan del capitán y del resto del Escuadrón, en el cual debían seguir y jhacer contacto con una nueva clase de nave del Dominio que había estado operando por el sector. Watters se marcaría la misión de acabar con dicha nave a pesar de que los datos revelaban un y tamaño y una potencia de fuego superiores a los de cualquier nave del Dominio o la Flota Estelar.
Tras contactar con la nave y comenzar el ataque, Nog comenzaría a entender las palabras de Jake y vería como uno a uno los oficiales principales iban cayendo a cada disparo de la nave Jem’hadar, muy superior en todos los aspectos. Nog acabaría por sacar del puente a una cadete herida e iría a rescatar a Jake de las celdas, donde había sido llevado por sus continuas quejas sobre la misión. Tras usar una cápsula de escape y ser encontrados por la USS Defiant, Nog recibiría la visita en enfermería de Jake y le confesaría que tenia razón, pero que en el articulo que iba a escribir, pusiera lo que opinaba cada uno, incluido la cadete superviviente y luego la gente que leyera el articulo juzgara si fue un error o no la conducta del capitán Watters o del Escuadrón.
Pasadas algunas semanas, Nog tendría de nuevo que ayudar a su tío y a su padre ante la llegada del Gran Nagus Zek, el cual acababa ser relevado de su puesto al querer introducir nuevas leyes por las cuales las mujeres podrían llevar ropa y comerciar. Nog recibiría ordenes del Nagus de instalar varios comunicadores subespaciales y posteriormente los usaría junto a su padre y su tío para contactar con todos los miembros de la ACF (Agencia de comercio Ferengi) para que asistieran a una reunión con Zek en la estación y escucharan sus ideas y los beneficios que traerían a toda la Alianza Ferengi. Horas después sería el encargado de recibir y entretener sin éxito al único miembro de la ACF en aceptar la invitación, el presidente de la poderosa compañía Slug- o-cola, Nilva.
Al final del año, Nog sería destinado a la nave USS Defiant bajo las ordenes de Sisko y ocupando el puesto de timonel de la nave. Nog participaría de forma activa en la primera batalla en espacio del Dominio y Cardassia, siendo el objetivo el sistema Chin´Toka, el cual tras una dura batalla, lograría ser conquistado por la alianza de la Federación y los dos Imperios.
AÑO 2375
A principios de año, Nog aceptaría formar parte de un equipo de Beisbol capitaneado por el capitán Sisko y el cual debía jugar un partido en una holosuite contra un equipo de vulcanos procedentes de la USS T’Kumbra, nave al mando del capitán Solok, viejo rival de Sisko en sus años de academia. En el equipo también estarían su tío Quark o su padre Rom, el cual buscaría el pasar mas tiempo con Nog, aunque no sería demasiado, ya que sería expulsado por Sisko al no ser capaz de aprender a jugar. Finalmente tiempo después Rom sería aceptado de nuevo, llegando a jugar el partido y conseguir puntuar para su equipo y para disfrute y admiración de Nog.
Semanas después, Nog comenzaría un elaborado plan con distintos acuerdos comerciales con el fin de conseguir una pieza de ingeniería que Sisko demandaría que estuviera instalada en la USS Defiant en un plazo que el jefe O’Brien no podía cumplir al no tener el respuesto. Nog lograría la autorización los códigos del jefe para comenzar su plan basado en la fe en el llamado “Continium material” el cual era parte de la cultura Ferengi y que daría paso a una serie de acuerdos comerciales con distintos oficiales en distintas naves o bases estelares. Al final y para sorpresa del Jefe O’Brien, Nog lograría conseguir la pieza de respuesto a tiempo para que el capitán Sisko viera sus ordenes cumplidas. Una vez mas, su fe en el “Continium material” le había servido.
A mediados de año, Nog participaría en el asedio de fuerzas Jem’Hadar a un campamento de la Flota Estelar en un planetoide denominado AR-558. Durante su estancia en el planeta, Nog intentaría ganarse el respeto de los soldados de la flota destinados allí desde hacia varios meses y a los que consideraba héroes por resistir tanto tiempo a pesar de las condiciones y de las bajas. Dado la inutilidad de los Tricorders, Sisko asignaría a Nog a un pequeño equipo de exploración para tratar de encontrar el campamento Jem’Hadar y conocer su numero, ya que a falta de los tricordes, el gran sentido auditivo de Nog podría ser de gran ayuda.
Tras encontrar el campamento Jem’Hadar y durante el viaje de regreso a la base, el equipo se vería sorprendido por varios soldados. Como resultado, Nog sería herido de gravedad, perdiendo poco después la pierna izquierda al tener que ser amputada por el Dr.Bashir tras quedar muy dañada por el disparo. Mientras el resto de los soldados protegía el campamento, Nog quedaría ingresado en la improvisada enfermería, siendo en todo momento atendido y vigilado por su tío Quark, el cual posteriormente le protegería ante la llegada de un soldado Jem’Hadar.
Varios meses después y tras pasa los dos últimos tratando con distintos médicos y consejeros de la Flota Estelar, Nog regresaría a la estación. A pesar de estar recuperado físicamente tras serle colocado un implante biosintetico, Nog anímica y mentalmente no se vería con fuerzas y aun sentiría un aparente dolor en su pierna implantada, necesitando un bastón para caminar, algo que por otro lado los doctores decían no ser necesario, siendo mas un problema psicológico. Sin poder aclararse ni conseguir acercarse a ninguno de sus amigos en la estación, Nog decidiría refugiarse en el programa de Vic Fontaine, donde decidiría pasar un largo tiempo al sentirse cómodo y seguro. Sin embargo su estado de animo cambiaba ante la visita de cualquiera de sus amigos de la estación, llegando incluso a agredir a Jake o amenazar con dejar su puesto en la Flota Estelar en caso de que le obligaran a dejar la holosuite.
Finalmente sería el propio Vic Fontaine el que entendería que Nog debía superar su situación y dejar de una vez de esconderse en su mundo irreal. Nog no entendería las palabras de Vic y este al final se vería obligado a desactivar su programa para forzar a Nog a aceptar el irse y seguir con su vida. Nog intentaría desesperadamente pero sin éxito activar el programa. Sería el propio Vic el que regresaría para insistir a Nog en la necesidad de superar su estado y volver para afrontar lo que la vida pudiera deparar. Nog confesaría que el motivo de todo era que tenía miedo, pues aunque ya había combatido antes y había visto heridos y muertos, nunca pensaba que él seria uno de ellos y que tal vez podría morir, no estando aun preparado. Sin embargo, Nog acabaría por aceptar que la vida había que vivirla y sortear lo que el futuro trajera. Como muestra de agradecimiento hacía Vic por todo lo que había hecho por él, Nog acordaría con su tío Quark el que el programa de Vic estuviera siempre activado, dándole así la oportunidad a Vic de vivir una vida 26 horas al día.
Algún tiempo después, Nog se uniría al resto de oficiales de la estación con el fin de ayudar a Vic a recuperar su casino y su programa, tras ser retirado ante la llegada de otro personaje creado como sorpresa por el diseñador del programa Nog formaría parte de un plan para robar el casino y que de esta manera el personaje enemigo de Vic fuera expulsado del programa. Durante el robo, Nog sería el encargado de encontrar la combinación apropiada con sus instintos auditivos Ferengis y abrir la caja fuerte. Finalmente, el plan saldría como se había planeado y Vic recuperaría su lugar y su programa como antaño. Algunos meses después, Nog sería testigo de cómo tras retirarse Zek como Gran Nagus, su padre Rom sería el elegido para ocupar el puesto de líder de la Alianza Ferengi.
A finales de año y ocupando el puesto de timonel de la USS Defiant, Nog participaría activamente en la decisiva batalla contra el Dominio durante la invasión de Cardassia pro parte de la alianza Federación- Klingons- Romulanos.
Tras el final de la guerra, Nog sería ascendido a teniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario