Localizado en la capital klingon de Qo'nos, la Primera Ciudad, está compuesto por los 24 representantes de las Grandes Casas más poderosas y encabezados por el Canciller. Los miembros del Concilio cargan con la responsabilidad de obrar por el bien del Imperio Klingon y de sus ciudadanos, dirigiendo cada uno de ellos un departamento burocrático concreto. En ocasiones en las que hay que decir políticas más importantes, todos los miembros se reúnen para discutirlas en el Gran Salón.
El Concilio tiene un largo historial de intrigas políticas en el que las Grandes Casas han luchado por el control del Imperio. Asesinatos, duelos y hostilidades son asuntos muy comunes durante las grandes pugnas. Cuando el Canciller es depuesto, ya sea por asesinato o cualquier otro medio, se cumple un riguroso Rito de Sucesión es realizado para nombrar un nuevo canciller. Como en la mayoría de los asuntos de los klingon, es inevitable la presencia de alguna lucha honorable en la que los dos contendientes se juegan el acceso al poder.
Después de que Worf se opusiese a la invasión de la Unión Cardassiana, Gowron expulsó a Kurn del Concilio. (DS9: "The Way of the Warrior", "Sons of Mogh", "Rules of Engagement")
En 2373, el Alto Concilio decidió proveer a los Maquis con tecnología de camuflaje para ayudarles en la lucha contra los cardassianos. (DS9: "Blaze of Glory")
Más tarde ese mismo año, el Concilio envió al general Martok en una misión de búsqueda del IKS B'Moth, que había desaparecido cerca de la frontera cardassiana, subrayando que no debía entrar en el espacio territorial. No obstante, el Rotarran tuvo que hacerlo cuando descubrió que el B'Moth se encontraba a la deriva dentro del espacio cardassiano. El Concilio no acusó a Martok de cruzar la frontera cuando lo justificaron con el rescate de treinta y cinco klingons y la destrucción de una nave Jem'Hadar.
En los primeros meses de la Guerra del Dominio, el Alto Concilio asignó el [IKS Rotarran
IKS Rotarran]] para escoltar un convoy a Donatu V. Fue la única nave que pudieron reparar. (DS9: "Sons and Daughters")
En una línea temporal alternativa en la que Benjamin Sisko sufrió un desplazamiento temporal, Worf fue capaz de persuadir al Alto Concilio para dejar que la USS Defiant entrase en el sistema bajorano controlado por los klingon para intentar un rescate. (DS9: "The Visitor")
No hay comentarios:
Publicar un comentario