Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=fajo
Fajo era un conocido comerciante, nacido en Zibalia, había sido educado desde muy pequeño en el planeta Iraatan V. Al igual que su padre, Kivas tomo como profesión el comerciar con cargamentos robados o de contrabando, teniendo además una debilidad por el coleccionismo de objetos únicos y de gran valor. Kivas entro a formar parte del gremio de comerciantes de Stacius, donde comenzó todo su periplo como comerciante y coleccionista a bordo de su nave, la Jovis. A pesar de su exquisita colección de objetos únicos de un valor incalculable, Fajo se fijo en el que seria la pieza maestra en colección, el oficial Data. Para conseguir a Data, Fajo usaría el caro y poco común mineral de Tricionato. Con el, Fajo contaminaría la reserva de agua de la colonia de la Federación en Beta Agni II y haría que la Uss Enterprise-D donde servia el oficial Data, acudiera para ayudar en la contaminación. Esto, hizo que Kivas Fajo hubiera reunido lo único que podía terminar con la contaminación, un cargamento de Hytritium, muy poco común y difícil de encontrar.
Tras encontrarse con la Uss Enterprise-D y tras hacer el intercambio, Kivas emplearía un astuto plan para hacer creer a los tripulantes de nave, que el oficial Data, el cual estaba transportando el cargamento de una nave a otra, había muerto tras la explosión de su lanzadera. El plan surgió efecto y el Uss Enterprise-D dejo la zona pensando que su oficial había muerto. Poco tiempo después y ya con el androide cautivo, Fajo intentaría usar a Data como objeto de coleccionismo con el que poder presumir delante de otros importantes comerciantes con los que rivalizaba, algo que no funciono dado la negativa del oficial ha colaborar. Posteriormente y con ayuda de una colaboradora de Fajo, Data lograría escapar, momento que coincidiría con la llegada de la Uss Enterprise-D a la zona, la cual ya había descubierto el engaño de Fajo.
Finalmente, Kivas Fajo seria detenido y puesto bajo arresto a esperas de ser juzgado por asesinato, trafico de artículos robados y secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario