Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Alidar_Jarok
Alidar Jarok fue un Almirante en el Imperio Romulano, renombrado por comandar las fuerzas de ataque en las Campañas Norkan, en donde los Puestos Norkan de la Federación fueron masacrados. Su hogar en Romulus está localizado cerca del Mar Apnex, donde vivía con su esposa e hija.
En el año 2366, Jarok fue objeto de un programa de deliberada desinformación por parte del Alto Comando Romulano, destinado a probar su lealtad luego de sus continuos alegatos en contra de una nueva guerra contra la Federación que podría destruir el Imperio. Luego de ser comisionado en un sector distante, el Alto Comando empezó a enviarle falsos comunicados, archivos y órdenes concernientes al establecimiento de una base secreta en Nelvana III, en la Zona Neutral Romulana, en arreglos de una masiva invasión a espacio de la Federación.
Poco dispuesto a aceptar una guerra que devastaría ambas partes, Jarok robó una Nave de Reconocimiento Romulana y cruzó la Zona Neutral, buscando refugio a bordo del USS Enterprise-D. Diciendo ser el Subteniente Setal, informó al Capitán Jean-Luc Picard de la ofensiva. Picard se mostró escéptico, más por el hecho que Jarok se mostró evasivo en revelar cualquier información militar y por la oportuna autodestrucción de su nave de reconocimiento. Unicamente cuando reveló su auténtica identidad, Picard ordenó al Enterprise poner rumbo a Nelvana III.
Cuando el Enterprise llegó a la órbita del planeta, no encontró indicios de ninguna base, únicamente una sonda diseñada para enviar señales subespaciales y perturbaciones de ionización. Viendo que este montaje era una trampa, el Enterprise intentó la retirada, solo para ser interceptado por dos Naves de Guerra Clase D'deridex comandadas por Tomalak. Tomalak reveló la treta, y anunció la intención de llevar el Enterprise a Romulus como un trofeo de guerra.
Afortunadamente, Picard había llevado consigo en forma desfazada naves de guerra Klingon que forzaron a Tomalak a desistir de su plan. Jarok, viendo que su deserción había sido en vano, posteriormente cometió suicidio por la ingesta de una pastilla de Felodesine. Dejó escrita una carta para su esposa e hija, para ser entregada cuando ambas fuerzas políticas en el futuro coexistan en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario