sábado, 15 de enero de 2011

Malon

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=malon


Los Malon son una raza habitante del cuadrante Delta, nunca se ha tenido contacto con su gobierno o contactos diplomáticos, los encuentros con los Malon siempre han sido fortuitos y de un modo no siempre amigable, lo que hace que el conocimiento sobre esta raza sea escaso por parte de la Federación.

El planeta Malon Prime, esta considerado como un planeta de gran belleza, sin embargo, la cultura Malon es altamente industrial y esto origina que produzca gran cantidad de residuos que emanan Radiación Theta. Los Malon no son capaces de reciclar o destruir estos residuos y por medio de grandes empresas industriales, transportan y vierten estos residuos en distintas zonas del espacio, lejos de su territorio y sin tener en consideración los daños que estos vertidos contaminantes causan a los ecosistemas.

En el año 2375, la nave de la Federación Uss Voyager, al mando de la capitana Kathryn Janeway contacto con una nave Malon dentro de un extraño espacio en principio inavitable denominado el vacío y donde los Malon, por medio de un pasadizo denominado Vórtice espacial, habían estado durante años expulsando sus residuos tóxicos con total libertad. Esta acción había originado un conflicto entre los Malon y una extraña raza que habitaba en esta extraña región del espacio desde hacia varios siglos. La Uss Voyager ofreció conocimientos y material técnico para elaborar un proceso de reciclaje y así evitar el transportar y el verter los residuos tóxicos por distintas partes del espacio. Los Malon se negaron a aceptar esta ayuda, ya que minaría la economía de las empresas dedicadas a los deshechos, las cuales aparte de obtener importantes ganancias, otorgaban un sueldo muy importante a los trabajadores destinados en los cargueros, siendo superior al sueldo que podía ganar durante toda una vida cualquier Malon en el planeta natal.

Una nave Malon puede llevar una carga de mas de doce billones de isotoneladas, siendo una carga altamente peligrosa y destructiva, ya que de tener un accidente el carguero y ser destruido, todo alrededor de tres años luz seria reducido a cenizas. Los trabajadores Malon que se dedican a este peligroso trabajo, están destinados en un carguero alrededor de seis meses, tiempo durante el cual son expuestos a altos índices de contaminación y radiación. Siendo la causa principal de que estos trabajadores tengan el cuerpo con variadas quemaduras y heridas de radiación y siendo motivo por el que muchos de estos trabajadores tienen una esperanza de vida reducida a la mitad en comparación con el resto de la población Malon.

Dentro de los trabajadores, destacan los destinados al núcleo. Ellos son los trabajadores mas expuestos de toda la nave, de los cuales solo tres de cada diez consigue terminar el viaje. A pesar de ello, la alta suma económica que les es entregada a las familias, hace que los trabajadores consideren el riesgo aceptable a la hora de trabajar en el núcleo o en la propia empresa de deshechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario