viernes, 27 de enero de 2012

Kivas Fajo

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=fajo

Fajo era un conocido comerciante, nacido en Zibalia, había sido educado desde muy pequeño en el planeta Iraatan V. Al igual que su padre, Kivas tomo como profesión el comerciar con cargamentos robados o de contrabando, teniendo además una debilidad por el coleccionismo de objetos únicos y de gran valor. Kivas entro a formar parte del gremio de comerciantes de Stacius, donde comenzó todo su periplo como comerciante y coleccionista a bordo de su nave, la Jovis. A pesar de su exquisita colección de objetos únicos de un valor incalculable, Fajo se fijo en el que seria la pieza maestra en colección, el oficial Data. Para conseguir a Data, Fajo usaría el caro y poco común mineral de Tricionato. Con el, Fajo contaminaría la reserva de agua de la colonia de la Federación en Beta Agni II y haría que la Uss Enterprise-D donde servia el oficial Data, acudiera para ayudar en la contaminación. Esto, hizo que Kivas Fajo hubiera reunido lo único que podía terminar con la contaminación, un cargamento de Hytritium, muy poco común y difícil de encontrar.

Sirna Kolrami

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=kolrami

Kolrami era conocido e importante analista militar y uno de los encargados por la Flota Estelar, para evaluar al personal de la Flota Estelar en distintas maniobras de entrenamiento militar. A finales del año 2365, Kolrami había sido asignado a presenciar y evaluar un ejercicio militar en el sistema Braslota, donde tomaría parte la tripulación de la nave estelar Uss Enterprise-D, en un combate simulado contra una segunda nave, la Uss Hattaway, la cual sería dirigida por parte de la tripulación de la Uss Enterprise-D. Kolrami se había estudiado distintas hojas de servicio de los oficiales de la nave, en especial el de William Riker, primer oficial y el cual no era especialmente valorado por Kolrami por su poca seriedad en el mando y su actitud jovial. Durante el combate simulado y tras un encuentro real con una nave de guerra Ferengi, Kolrami no solo aceptaría la capacidad de los oficiales de la Uss Enterprise-D ante la batalla simulada y el posterior encuentro con la nave de Guerra, si no que tendría que admitir las dotes de mando y la capacidad del oficial Riker.

Anión

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Ani%C3%B3n

Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.

Ru'afo

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ruafo


Ru'afo fue el lider de los Son'a desde hace más de cien años hasta 2375. Nació en el planeta Ba'ku como Ro'tin, pero cambió su nombre a Ru'afo cuando fué exiliado de su mundo junto a otros renegados que se llamaron a si mismos los Son'a.

sábado, 21 de enero de 2012

Lewis Zimmerman

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Lewis_Zimmerman

El Doctor Lewis Zimmerman fue un destacado científico humano del siglo 24, responsable de la creación y desarrollo del Holograma médico de emergencia, o "EMH" y esta considerado como el padre de la holografía moderna. También fue el modelo para la imagen de la EMH Mark I, un hecho que resultó ser una gran fuente de vergüenza cuando se dejaron de usar a gran escala los Mark I, dejando paso a los siguientes hologramas, que fueron utilizados para realizar tareas serviles.

Nació en Nueva Jersey en la Tierra en el año 2320. Se graduó en la Academia de la Flota Estelar en el 2342.

Holograma médico de emergencia

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Holograma_m%C3%A9dico_de_emergencia

Programa holográfico medico instalado en algunas naves de la federación y en algunos casos en estaciones espaciales. Es conectado cuando el personal medico de carne y hueso tiene algunos problemas o como en el caso de la USS Voyager cuando no hay ninguno.

Fue diseñado en la estación de Júpiter por el Doctor Lewis Zimmerman.
No estamos hablando de un holograma común y corriente ya que pose la habilidad de manipular objetos, tocar a los pacientes y trabajar con instrumentos médicos, además de tratar mal a los pacientes dependiendo del modelo.

El Doctor

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/El_Doctor

El EMH Mark I, es un programa que reside en la memoria del Voyager como "Emergency Medical Holographic Program AK-1 Diagnostic and Surgical Subroutine Omega 323", que fue creado en la Estación Jupiter por Lewis Zimmerman (en las que están basadas su voz y su apariencia) ayudado por el Teniente Reginald Barclay (VOY: "Projections").

Drofo Awa

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=awa


Awa estaba al mando de una nave de carga Xepolita en el año 2370. Durante ese año, Drofo Awa y su tripulación serían contratados en secreto por el gobierno de Cardassia, con la misión de transportar armas hasta la zona desmilitarizada creada tras el acuerdo entre Cardassia y la Federación.

Sin embargo, Drofo sería descubierto por el comandante Sisko, que acompañado por Gul Dukat, exigiría hacer una inspección de la nave. Drofo insistiría en que su cargamento estaba compuesto por cinco kilotones de cáscara de trigo Regreano, pero la insistencia de Sisko y la intervención de Dukat, derrumbarían a Drofo, el cual tendría que rendirse y admitir la presencia de las armas en su nave.