sábado, 22 de marzo de 2014

Spock Uno

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Spock_One
Traducción: Emilio Correa.

Spock Uno era una recreación holográfica del Embajador Spock creada por la romulana Sela en 2368. Obtuvo la información para el programa holográfico durante las reuniones entre el Spock real y el procónsul Neral. El programa no era interactivo y era incapaz de responder a las preguntas.

Sela lo creó para ser utilizado en el caso de que Spock se negara a leer un comunicado animando a los vulcanos para recibir a un enviado de paz de Romulus. Esta era una treta para para enviar naves vulcanas repletas de soldados romulanos con el objetivo de conquistar Vulcano. Sin embargo, no fue utilizado debido a la intervención de Spock, Data y el capitán Jean-Luc Picard. (TNG: "Unificación II")

sábado, 15 de marzo de 2014

Rachel Garrett

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=garret

La capitán Garret comandaba la nave estelar Uss Enteprise Ncc-1701-C clase embajador, cuando durante una misión rutinaria en el año 2344, la nave del la capitán, recibiría una llamada de auxilio de un puesto avanzado Klingon, informando de que estaba siendo atacado por naves romulanas y que sus defensas estaban siendo superadas. Ante esta llamada, Garret ordenaría fijar el rumbo hacia el puesto Klingon para acudir en su ayuda, viéndose atrapada en la batalla contra tres naves de guerra romulanas en Narendra III. Fue durante esa batalla, cuando la Uss Enteprise-C se vería atrapada por una ruptura temporal y avanzaría 22 años en el futuro, apareciendo justo delante de su hermana gemela, la Uss Enteprise-D al mando del capitán Jean Luc Picard, en el año 2367.