viernes, 28 de febrero de 2014

Penk

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Penk
Traducción: Emilio Correa

Productor de del espectáculo de artes marciales de Tsunkatse. Se dedicaba asecuestrar a los extranjeros con habilidades marciales que no estuvieran dispuestos a participar voluntariamente en su espectáculo.


En 2376 capturo a Siete de Nueve y a Tuvok. Obligando a Siete de Nueve a participar en los juegos de lucha con la asistencia medica del vulcano. Y cuando en la USS Voyager descubrieron la localización de los tripulantes secuestrados fueron a la caza de Penk poniendo asedio a su nave y logrando la liberación de los dos tripulantes.

sábado, 22 de febrero de 2014

Rigel XII

Añadir leyenda
Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Rigel_XII

Duodécimo planeta del Sistema Rigel, donde las condiciones de vida son extremas, por lo que los habitantes deben vivir en domos presurizados para evitar el constante polvo y la arena arrastrada por las frecuentes tormentas magnéticas.

El USS Enterprise se dirigió a ese lugar en el año 2266 para reponer los cristales de litio de los motores warp; en ese lugar se encontraba una instalación minera comandada por Ben Childress y sus dos socios. El contrabandista espacial Harry Mudd, en ese momento prisionero en la nave del Capitán Kirk, aprovechó la ocasión para vender a los solitarios mineros tres hermosas mujeres para que se conviertan en sus esposas.

Planeta

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Planeta

Planeta es la denominación común para un determinado tipo de cuerpo celeste que órbita una estrella. Existe una gran variedad de composiciones diferentes, de masas, y condiciones de la superficie. La definición exacta de lo que constituye un planeta varía entre diferentes culturas.

Los que permiten alojar vida humanoide, se denominan por la Federación como de Clase M.

sábado, 15 de febrero de 2014

Martini Klingon

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Klingon_martini
Traducción: Emilio Correa.

El martini Klingon es una bebida alcohólica mixta que consiste en vermú, ginebra, con un poco de vino de sangre; una experiencia intercultural.

En 2375 cuando la Especie 8472 hizo una recreación del Comando de la Flota Estelar, este martini fue la elección para beber de la Comandante Valerie Archer. (VOY: "In the Flesh")

Lorella

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Lorella
Traducción: Emilio Correa.

La lorella es una fruta cultivada por Kantare.

A finales de 2151 o principios de 2152, Liana ofreció a la subcomandante T'Pol y al comandante Tucker una lorella, que creció en los huertos hidropónicos a bordo de su nave. Tucker la encontró deliciosa. (ENT: "Oasis")