viernes, 31 de enero de 2014

Zetar

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Zetar

El planeta Zetar estaba en una región del espacio sin identificar. El planeta fue objeto de un evento cataclísmico que destruyó toda vida corporea en él. Cuando esto pasó, sólamente una centena de sus moradores, los Zetarianos, siguieron viviendo en una especie de forma de energía incorpórea.


lunes, 27 de enero de 2014

Rubicán III

Fuente: Emilio Correa.

Rubicun III planeta de clase M del sistema solar Rubicon localizado dentro de un cluster de estrellas. Es el hogar de los Edo, una civilización pacifica de tecnología pre-warp. El planeta es hermoso y de grandes paisajes naturales con una naturaleza cultivada en forma de jardín y que fue denominada como un paraíso.

viernes, 24 de enero de 2014

Brekkianos

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=brekkianos

Originarios del planeta Brekka en el sistema Delos, los Brekkianos era vecinos de los Ornarianos, una raza que estando desarrollados de la misma forma, tomarían un camino distinto y se convertirían en una potencia avanzada tecnológicamente.Los Brekkianos, al igual que sus vecinos Ornarianos, poseen una capacidad electromagnetica que les permite crear un campo alrededor sus manos y emplearlo como defensa ante la amenaza fisica. En el año 2164, el planeta sufriría una mortal peste que causaría estragos entre la población. A pesar de la gravedad de la peste, los Brekkianos lograrían encontrar una cura por medio de una extraña planta creciente en zonas remotas y de la cual se sacaría una medicina que sería denominada “Felicium”.

Rael

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Rael
Traducción: Emilio Correa.

Rael es uno de los últimos escalosianos. Enamorado de Deela, la reina del moribundo planeta Scalos. Los escalosianos varones son estériles debido a la radiación y además viven en un tiempo hiper-acelerado bioquímicamente de modo que para ellos las horas son como los minutos normales. Los escalosianos intentaron secuestrar el USS Enterprise en ek 2268. Planeando servirse de la tripulación masculina de la nave como reserva de genes para preservar la especie escalosiana.

Compton

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Compton
Traducción: Emilio Correa.

Compton era un miembro de la tripulación a bordo de la USS Enterprise sirviendo al mando del capitán James T. Kirk.

En 2268, Compton fue miembro del equipo de exploración del planeta Scalos. Fue el primero en experimentar los efectos de hiper-aceleración escalosiana. En el tiempo acelerado fue convencido por una mujer escalosiana para ayudar en su secuestro del Enterprise. El capitán Kira, también en el tiempo acelerado, fue atacado por un escalosiano cuando intentaba frustrar la trama, pero Compton trató de protegerlo. Al intervenir resulto herido en el cuello por Rael. El daño celular resultante provoco su envejecimiento y muerte instantánea. Esto se debió al estado hiper-acelerado de su organismo. Cuando Kirk vio el cadáver de un Compton anciano, dijo con tristeza: "Era tan joven."

jueves, 23 de enero de 2014

S.S. Conestoga

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=conestoga

Oficial al mando: Capitán Mitchell

La nave SS Conestoga, era una nave humana lanzada en el año 2069 bajo las ordenes del capitán Mitchell. Esta nave tenía como objetivo el planeta clase M mas parecido a la tierra y que sería bautizado como Terra Nova.

La SS Conestoga viajaría rumbo al planeta durante nueve años, siendo el año 2078 en el momento de comenzar la colonización de dicho planeta. Con motivo de la colonización y para tener material con que trabajar, la nave sería construida por módulos, para una vez alcanzado el planeta ser desmontada y usar sus piezas en la construcción de la colonia.

Milicia Bajorana

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=milicia

La milicia sería creada tras el final de la ocupación cardassiana de Bajor en el año 2369, siendo el poder policial y militar del nuevo gobierno provisional para recuperar la seguridad y el orden en las calles de todas las ciudades y provincias de Bajor tras décadas de ocupación y ante la difícil transición.

sábado, 18 de enero de 2014

Axanar (especie)

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Axanar

Especie andrógina, con un promedio de vida de 400 años; el Enterprise (NX-01) encontró varada una nave de esta especie con 15 cadáveres en su interior, a los cuales les estaban extrayendo la triglobulina. Por lo que investigaron, su tipo de sangre es verdosa, y viven en una atmósfera de nitrógeno y metano, con una temperatura de -20°C. Se comunican con un lenguaje de gramática bimodal. Debido a la curiosidad despertada por esta raza en los humanos, el Capitán Kirk realizaría una visita al planeta natal en el siguiente siglo.

Axanar (planeta)

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Axanar_(planeta)

Mundo hogar de los Axanar, lugar donde se desarrolló en el Siglo 23 la famosa Batalla del mismo nombre, una de las victorias más resonantes del Capitán Garth, y material de referencia en las lecturas de la Academia de la Flota Estelar, de acuerdo a lo comentado por el Capitán James T. Kirk.

jueves, 16 de enero de 2014

Zakdorn

Traduccion: Emilio Correa.

Los Zakdorn son una raza humanoide, oriunda del cuadrante Alfa, que se caracteriza por tener unas bolsas de grueso tejido fibroso en sus mejillas. Como individuos muestran una personalidad repleta de confianza en si mismos. Son miembros de de la Federación desde la década de 2360.

viernes, 3 de enero de 2014

Omicron Theta

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/%C3%93micron_Theta

"Planeta Natal" del Teniente Comandante Data. En un principio había allí una colonia terrestre de 411 personas dedicada especialmente a las ciencias, pero en el año 2338 la colonia fue devastada por la Entidad Cristalina y la USS Tripoli tuvo que acudir ante el pedido de auxilio, llegando lamentablemente tarde al lugar: los científicos habían desaparecido, dejando solamente en un lugar desolado el cuerpo del androide. Años después, se supo que el Doctor Noonien Soong había realizado junto a su esposa, la Doctora Juliana Tainer grandes avances en el cerebro positrónico de androides, construyendo 3 prototipos antes de tener éxito con Lore; lamentablemente, su conducta violenta y errática hizo necesario desmantelarlo, y finalmente su creación más duradera fue el Teniente Data.

Etanianos

Los Etanianos habitan una amplia región situada en el cuadrante Delta. Son una sociedad expansionista y conquistadora pero que emplea métodos no convencionales para llevar a cabo sus planes de expansión de su territorio. Los Etanianos por medio de una organización denominada la Orden Etaniana, planea una operación por la cual un planeta que es deseado por el gobierno Etaniano, es engañado por medio de la creación de una supuesta catástrofe natural que pone en peligro a sus habitantes. Ante esta situación de peligro que puede hacer peligrar la existencia de la raza afectada, el planeta es evacuado, momento en el que la Orden Etaniana aparece con sus naves, las cuales tienen una extensa tripulación y pueden engañar a distintos sensores, reclamando el planeta y anexionándolo al territorio Etaniano.

Micromente

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Micromente

Nombre dado por la tripulación del Enterprise-D a una forma de vida inorgánica de contextura arenosa, encontrada en el planeta Velara III, en el curso de una visita a una estación de terraformación que se encontraba en el planeta.

Ameba Espacial

Traducción: Emilio Correa.

La ameba espacial es un gigantesco organismo unicelular de origen desconocido, rodeado por un campo de intensa energía negativa.