viernes, 27 de diciembre de 2013

Vega

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Vega

Colonia de la Tierra, una de las primeras fundadas en el espacio profundo, junto a las de Terra Nova y Alfa Centauri.

El Alférez Travis Mayweather nació a bordo del ECS Horizon a mitad de camino entre dicho lugar y Draylax.

En el año 2254, el USS Enterprise se dirigía a dicho lugar para atender a varios de sus tripulantes heridos cuando detectaron una llamada de auxilio proveniente del Grupo Estelar Talos.

Gran Llama Agosoria

Fuente: Mundo-Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=agosoria


Este aconteciendo surgía cada 11 años y dentro de un vivero estelar. Una protoestrella emitía una explosión de neutrones y la explosión y el fenómeno luminoso resultante era considerado por los Borothanos como algo religioso. Cuando el fenómeno alcanza su máximo esplendor, es tradición tomar un licor llamado voo-sinteel, así como en su inicio, es costumbre recitar la invocación de la renovación. Durante la Agosoria, los peregrinos Botothanos suelen hacer un ayuno.

Los textos sagrados Borothanos consideran que el vivero estelar fue el origen del universo, siendo la llama de Agosoria el continuo ciclo de la creación.

John Torres

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/John_Torres
Traducción: Emilio Correa.

John Torres es el padre de B'Elanna Torres. Se casó con Miral, la madre de B’Elanna a pesar de las reservas de su madre y durante unos años estuvo felizmente casado. Sin embargo la tensión de vivir con dos klingons surgió con el tiempo y cuando B'Elanna tenia alrededor de 5 años de edad, John se separo de Miral.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Boreth

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=boreth

Planeta de clase M, situado en el espacio del Imperio Klingon.

El mítico guerrero klingon, Kahless el Inolvidable prometió, en el momento de su muerte en Qo'noS, que regresaría a la vida en Boreth.

Los seguidores de Kahless crearon un monasterio en su honor y para preparar su regreso en este planeta, el más sagrado para los klingons.

Star Trek: Hidden Evil

Fuente: Meristation - http://www.meristation.com/pc/star-trek-hidden-evil/analisis-juego/1506239

Fecha Estelar 53343.7. Después de graduarse con honores en la Academia de la Flota Estelar, el alférez Sovok ha sido asignado al puesto fronterizo 40, situado en la Mancha de Briar, junto al planeta Bak'u. En este puesto avanzado, el personal de la flota estelar controla los acontecimientos del vecino planeta ahora que el breve conflicto entre los Son'a y los Bak'u (dos razas hermanas) haya finalizado felizmente. Sin embargo, lo que parecía en un principio un aburrido destino empieza a animarse con el descubrimiento de unas antiquísimas ruinas arqueológicas anteriores a cualquier civilización conocida. El director de las excavaciones no va a ser otro que el mítico capitán del Enterprise: Jean Luc Picard en persona, asistido por el comandante Data y (quien lo iba a decir) nosotros mismos.

Síndrome Tsiolkovsky



Fuente: Emilio Correa.
 

La nave científica USS Tsiolkovsky de clase Oberth, con una tripulación de 80 personas, que durante 8 meses estuvo investigando las evoluciones de una estrella gigante roja a punto de convertirse en una nova. Un virus provocado por las distorsiones gravitacionales de la estrella, produjo una intoxicación masiva en la tripulación que derivó en una matanza indiscriminada de toda su dotación.

El USS Enterprise al mando del capitán Jean-Luc Picard recibió una transmisión de la tripulación justo antes de que estallara una escotilla exterior de la nave y la tripulación muriera arrojada al espacio.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Idioma Klingon

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_klingon

El idioma klingon (tlhİngan Hol, transcrito fonéticamente como /ˈt͡ɬɪŋɑn xol/) es una lengua construida y artística, desarrollada por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures, como lengua vernácula de la raza klingon en el universo de Star Trek. Fue diseñado con un orden de palabras tipo Objeto Verbo Sujeto (OVS) para hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena.



El actor James Doohan creó los sonidos básicos, junto con unas pocas palabras para la primera película basada en la serie originalStar Trek: La película (1979). Hasta ese momento los klingon siempre se habían expresado en inglés. Posteriormente Marc Okrand amplió el escaso vocabulario creado por Doohan, creando un amplio léxico y una gramática completa para Star Trek III: En busca de Spock y las producciones posteriores.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Rangos Cardassianos

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Rangos_Cardassianos

El sistema de rangos cardassiano se basa en al menos tres grados conocidos (Legado, Gul, y Glinn). Se asume que aunque los cardassianos mantengan un mismo rango, es la naturaleza de sus deberes y responsabilidades lo que les define en la jerarquía militar.(por ejemplo Prefecto de un territorio, Comandante de una Orden, etc.).


Nebulosa Paulson

Traducción: Emilio Correa


Es una nebulosa solar ubicado en el espacio de la Federación cerca de la ruta comercial entre Zeta Alfa II y Sentinel Minor IV. La nebulosa contiene arremolinadas nubes de polvo, piedras grandes y material grumoso que presenta un peligro para la navegación de naves espaciales.


En 2366, el USS Enterprise-D lo usó para esconderse de un cubo Borg. La nave tuvo que reducir a velocidad de impulso al entrar en la nebulosa. Una vez dentro, la nebulosa se ​​hizo demasiado densa como para ir más lejos usando impulsos. La composición de la nube de nebulosa se ​​determinó que 82% hidroxilos, dilithium, magnesio y cromo, perfecto para que el Enterprise escapara de los sensores del cubo Borg. Los Borg no siguieron al Enterprise pero se adaptaron a la situación. Finalmente, el cubo comenzó a enviar cargas magnetométricas y obligaron al Enterprise a salir de la nebulosa.

Theta Cygni XII

Traducción: Emilio Correa.


Theta Cygni XII es un planeta deshabitado. Este fue el hogar de una especie extinta. El duodécimo planeta en el sistema planetario Theta Cygni.


Entre 2067 y 2265, este planeta fue invadido por parásitos neurales que vinieron de Levinius V. Los habitantes de Theta Cygni XII fueron asesinados en la locura colectiva causada por los parásitos. Los habitantes transportaron este parásito a Ingraham B.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Triskelion

Fuente: Memory-Alpha - http://en.memory-alpha.org/wiki/Triskelion
Traducción: Emilio Correa.

Es un planeta del sistema M24 Alfa, habitado por los Proveedores, tres seres con forma de cerebro y formidables poderes. Además de los esclavos que estos apresaban.

La nave espacial Enterprise se vio obligada a visitar este planeta para rescatar a varios tripulantes secuestrados por los Proveedores para luchar en un perverso juego de apuestas.

Numerosas especies alienígenas estaban esclavizadas en el planeta. Incluida la tripulación desaparecida.

martes, 10 de diciembre de 2013

Morn

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Morn

Morn era un Luriano dedicado a los negocios de transportes varios y asuntos turbios, gran bebedor, con una animada y exuberante conversación y gran éxito con las mujeres, un autentico Playboy. Es indudablemente el mejor cliente de Quark, con sus dos estómagos consume todo tipo de bebidas y alimentos. Cuando llego por primera vez al bar de Quark, sobre el 2364 este pensó que seria un cliente de paso, aun tenia pelo por aquel entonces, se sentó en el que seria conocido como "el sitio de Mom", ya que solía hacer vida allí. (DS9: "Who Mourns for Morn?")

viernes, 6 de diciembre de 2013

Transwarp

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Transwarp


Transwarp es un término genérico que describe ciertas velocidades que exceden los límites de la escala de velocidades Warp convencional. La velocidad Warp se denomina "Transwarp", cuando se alcanza el factor de curvatura 10, en donde en ciertos casos se alcanza una velocidad infinita o una velocidad superior al factor Warp tradicional. Depende de la raza, la velocidad Transwarp puede referirse a distintas cosas.

Diamante de la Reina Borg

Fuentes:
Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Diamante_de_la_Reina
Mundo Startrek - http://www.universostartrek.com/Naves_Borg.htm

Características:
  • Escudos regenerativos.
  • Phaser.
  • Torpedos Photon y Quantum. 
  • Capacidad transwarp.
  • Armazón de casco blindado.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cubo Borg


Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=cubo

Tipo: Cubo
Longitud: 3,036 m
Altura: 3,036 m
Anchura: 3,036 m
Masa: Desconocida
Tripulación: Entre 90,000 y 200,000 drones
Velocidad máxima: Desconocida- capaz de alcanzar velocidad transwarp
Armamento: Se ha observado haces tractores, rayos de plasma, armas faser, torpedos.
Defensas: Campo subespacial de alta energía, casco autorregenerativo

El cubo Borg compone la gran parte de la flota empleada por el colectivo en sus imparables y constantes ataques a distintas civilizaciones. El cubo Borg no dispone de ningún centro de mando concreto, estando su estructura de controles y sistemas divididos por todas las zonas de la nave y unidos por conductos de ondas energéticas que permiten trabajar colectivamente a todos los drones. Con unas dimensiones o volumen de 28 Km3 y avanzado fuselaje capaz de regenerarse en poco tiempo, un cubo Borg es capaz de poder seguir funcionando aun estando sus sistemas solo a un 22% de sus capacidades tras sufrir daños. En un cubo Borg, la infraestructura se hacen de tritanium, un material conocido por su gran resistencia.