lunes, 30 de abril de 2012

Astilleros de San Francisco




Los Astilleros de San Francisco o San Francisco Fleet yards (también conocidos como San Francisco Navy yards o, simplemente, San Francisco Yards) es un astillero de la Flota Estelar situado en la órbita de la Tierra, con sus oficinas en tierra, probablemente ubicadas en la ciudad de San Francisco.

sábado, 28 de abril de 2012

Gallitep




Gallitep era uno de los campos de prisioneros mas conocidos y temidos de Bajor durante la ocupación cardassiana. Dirigido por Gul Darhe’el “El carnicero”, Gallitep usaba a sus prisioneros como mano de obra en las minas, siendo las condiciones impuestas y empleadas en el campamento de gran brutalidad

Muchos de los prisioneros eran interrogados de forma regular , para ser asesinados a sangre fría una vez habían sido torturados y humillados ante el resto de prisioneros o familiares. Así mismo, las madres bajoranas eran violadas en presencia de sus hijos, mientras que sus maridos eran golpeados una y otra vez hasta no ser reconocible su rostro por sus familias. Los ancianos por su parte, una vez sus fuerzas impedían trabajar en las minas, eran enterrados vivos en tumbas cavadas por los propios presos.

Pakleds



Raza humanoide considerada benigna, con un pobre desarrollo lingüístico. De acuerdo al desafortunado encuentro que tuvieron con la Federación en el año 2365, surge que para superar su deficiencia intelectual se dedican ahora a robar tecnología de otras razas para realizar un salto evolutivo.

En el año 2369 los pakleds reclaman los yacimientos minerales del planeta Kalla III, que fueron saqueados por las Hermanas Duras.

viernes, 20 de abril de 2012

Forma de vida basada en el carbono


Traducción: Elena Sanchez

Una forma de vida basada en el carbono es cualquier forma de vida, incluidas la flora y la fauna, que depende de átomos de carbono, y se encuentra casi exclusivamente en  planetas clase M. (ENT: "Efecto Observador", TNG: "Angel Único"). Es científicamente imposible  para formas de vida  basadas en el ciclo del carbono habitar un planeta como Excalbia, el cual  tenía una atmósfera tóxica y la superficie compuesta sobre todo por la lava fundida. (TOS: "El feroz telón")

La sonda Ilia


Traducción: Elena Sanchez



La sonda Ilia era un avatar de V'ger, un sofisticado androide con los recuerdos de  la teniente Ilia, a quien había secuestrado previamente V'ger de la USS Enterprise. La sonda fue diseñada para interactuar e inspeccionar las unidades de carbono causantes de la plaga del Enterprise.

Ilia


Fuente: Memory Alpha – http://en.memory-alpha.org/wiki/Ilia
Traducción: Elena Sánchez



La teniente Ilia fue navegante del USS Enterprise durante el incidente de V'ger a principios del  2270. Ilia, una Deltan del planeta Delta IV, había tenido una relación sentimental con Willard Decker, quien también sirvió más adelante a bordo del Enterprise. Ella hizo, sin embargo, un juramento de celibato, al inicio de su servicio, un requisito para que los Deltan  entraran en la Flota Estelar. A pesar de que Ilia fue eliminada por una sonda de la V'Ger, V'ger creó otra sonda que era casi un duplicado artificial de ella para recoger información y facilitar las comunicaciones entre V'ger y las "unidades de carbono", que "infestaron" el  Enterprise . El duplicado de Ilia fue similar a ella hasta en la estructura molecular, como un examen médico reveló más tarde. La sonda incluye tanto sus recuerdos como la personalidad, aunque ambos inhibidos por la programación de V'ger. La sonda era una copia tan exacta del original que el Almirante James T. Kirk más tarde los dio por desaparecidos en vez de muertos a  Matt e Ilia, a raíz de la participación de la sonda en el fin de la crisis. (Star Trek: La película)

sábado, 14 de abril de 2012

Deltan

Fuente: Memory Alpha – http://en.memory-alpha.org/wiki/Deltan
Traducción: Elena Sanchez


Los Deltans eran una especie humanoide originaria del planeta Delta IV. Eran miembros de la Federación Unida de Planetas.

sábado, 7 de abril de 2012

Ligon II

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ligon

Planeta de clase M, ubicado en el sistema Ligon, cerca del espacio de la Federación. Su clima es muy similar al de la tierra, mientras que su arquitectura podría asemejarse o tener similitudes con la arquitectura africana o india de la tierra de siglos atrás. Ligon II, dispone de muchas y largas cadenas de montañas y es un planeta, que de forma natural, puede ofrecer un elemento esencial para crear una vacuna ante la peligrosa y temida fiebre de Anquilles. Desde la orbita, la belleza y los destacados continentes que forman la superficie del planeta, son notorios.