sábado, 31 de marzo de 2012

Star Trek Armada

Fuente: Meristation - http://www.meristation.com/es/pc/star-trek-armada/analisis-juego/1516117





Volvemos a encontrarnos con un juego de Activision dedicado a Star Trek, lo que son buenas noticias tanto para trekkies como para jugadores: Para los trekkies, es una nueva oportunidad de encontrarse con una fiel adaptación del universo Star Trek en un juego; para los jugadores, se trata de la perspectiva de un nuevo videojuego con calidad Activision y los sin par guiones de la más famosa serie de ciencia ficción de todos los tiempos. En este caso, Armada cumple con lo que esperabamos.

viernes, 30 de marzo de 2012

Segundo Oficial

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Segundo_Oficial

El Segundo Oficial de una nave tiene la obligación de asumir el mando de la nave en caso de ausencia o incapacidad del capitán y del primer oficial. Tradicionalmente, el puesto de segundo oficial lo ostenta un teniente comandante. A bordo de la nave, el oficial tiene como prioridad el puesto de jefe de departamento antes que de segundo oficial. Raramente se involucra en el mando de la nave cuando está el capitán o el primer oficial.


Según el procedimiento, el segundo oficial debe estar en el equipo inicial de aterrizaje. (TNG: "Time's Arrow")

Leeta

Fuente: Memory Alpha – http://en.memory-alpha.org/wiki/Leeta
Traducción: Elena Sanchez

Leeta era una joven bajorana que trabajaba como camarera en el local de Quark dentro de la estación espacial Deep Space 9. Se casó con Rom, que más tarde se convirtió en el Gran Nagus de la Alianza Ferengi.

Zobral

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=zobral

Zobral era el líder de uno de los clanes de un planeta encontrado por la Enterprise NX en el año 2152. Zobral sería rescatado por Archer y sus hombres cuando su nave estaba dañada. Una vez a bordo, Zobral insistiría al capitán para visitar su aldea, algo a lo que el capitán no se negaría.

Zorn

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=zorn


Groppler Zorn, era la cabeza visible del gobierno Bandi en Deneb IV. Zorn estaba a cargo de las negociaciones con representantes de la flota estelar celebradas en el año 2364, para la cesión y el uso de la estación Farpoint, una estación creada por los Bandi ofreciendo unas prestaciones y un uso a la flota estelar, de importante valor y dando la oportunidad a los Bandi de firmar un acuerdo con la Federación. Zorn se mostraría en todo momento comunicativo y abierto a tratar cualquier duda que pudiera surgir en la flota estelar. No sería hasta la llegada de la Uss Enterprise- D al mando del capitán Picard, cuando se descubriría la trama que en todo momento, Zorn había estado ocultando. Tiempo atrás, los Bandi habían encontrado una criatura del espacio mal herida y a la que pudieron salvar gracias a la inigualable capacidad del planeta en energía geotérmica. Sin embargo, en vez de dejarla libre, los Bandi decidieron mantenerla con vida y obligarla a usar sus magnificas cualidades de transformación, para crear la estación Farpoint y atraer así a la flota estelar y el acuerdo que saldría de dicho encuentro, algo de suma importancia dada la escasa tecnología y los pocos recursos de los Bandi.

sábado, 24 de marzo de 2012

Varis Sul

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=sul


Nacida en el año 2354, Varis con tan solo 15 años, la actual Tretarca de los Paqú, una de las muchas comunidades de Bajor. Su había alcanzado el puesto de Tretarca siguiendo los pasos de su padre, un respetado líder el cual había sido asesinado años atrás junto a su esposa durante la ocupación de Bajor a manos de la Unión Cardasiana. En el año 2369, Sul visitaría la estación Ds9, donde debía reunirse con el comandante Sisko y con el líder de los Navot, otra comunidad bajorana cuyo territorio era fronterizo al de los Paqu y con los que actualmente existía una disputa. Durante los últimos 90 años, los territorios de ambas comunidades estaban separados y limitados por el río Glyrhond, sin embargo, durante la ocupación ese río sufriría un desvió de manos de los cardasianos que estaban mas interesados en las operaciones mineras de la zona. Con este desvió, el río se adentraba 20 km dentro del territorio Navot, territorio que según el tratado y al estar en el lado del río contrario, pertenecía ahora a los Paqú. Las reuniones para intentar alcanzar un acuerdo, no parecían llevar a ningún camino y Varis se sentía totalmente superada por el asunto, al no saber exactamente como actuar, puesto que lo que quería era que su pueblo no sufriera mas luchas pero sin tener que ceder ante los Navot.

Goss

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=goss

Rango de la Alianza Ferengi: Daimon

Goss era un DaiMon de los Ferengi, que por sorpresa se presentaría en la reunión que se estaba celebrando a bordo de la nave estelar Uss Enterprise-D y en la cual, se estaba negociando la concesión de un recién descubierto agujero de gusano en el espacio Barzan. Goss encabezaría la delegación Ferengi para intentar lograr la concesión y tener el control del pasadizo. Durante su estancia a bordo, Goss y sus ayudantes usarían todas las artimañas posibles para quitarse de en medio a sus rivales, lográndolo en el caso del embajador la Federación, al que con una sustancia extendida en la mano de Goss, crearía una reacción alérgica que se manifestaría en un tipo de fiebre por la cual sin correr peligro, le dejaría fuera de las negociaciones.

Bractor

Fuente: Mundo Startrek - http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7882414262208622517
Rango Ferengi: Daimon

Bractor era el DaiMon Ferengi al mando de la nave Marauder clase D’ kora llamada Kreechta.

viernes, 23 de marzo de 2012

Saavik

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Saavik

Oficial vulcana de la flota estelar.Posee el rango de Teniente y es la segunda al mando en el Enterprise bajo el mando de Spock, aunque aún está en periodo de aprendizaje. La misión de la nave es un viaje de tres semanas para el entrenamiento de los cadetes siendo el recientemente nombrado Almirante Kirk el encargado de supervisarlos. Fracasa en la prueba del Kobayashi Maru(imposible de ganar) y dirige la salida del Enterprise desde los astilleros. En ese viaje se dan los sucesos acontecidos en Star Trek II: The Wrath of Khan en los que tomará el mando de la nave varias veces en ausencia de Kirk y Spock.

sábado, 17 de marzo de 2012

Dave Bailey

Rango de la Flota Estelar: Teniente

Destino: USS Enterprise

El oficial Bailey, estaba destinado en la nave estelar USS Enterprise al mando del capitán James Kirk, en el año 2266. Bailey, que tenia el rango de teniente, estaba asignado al personal de puente y ocupaba el puesto de navegador y operaciones, siendo un oficial un tanto inexperto.

Alden

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=alden

Rango de la Flota Estelar: Teniente
Destino: USS Enterprise

Alden, estaba destinado con rango de teniente en el departamento de ciencias, en la nave estelar USS Enterprise, al mando del capitán James kirk en al año 2265. Alden formaba parte de los oficiales destinados en el puente de mando, ocupando el puesto de operaciones junto al timonel o en algún caso, colaborando con los equipos de reparación de conexiones en las consolas del puente. Alden, también formaría parte del equipo de salida dirigido por el teniente Celso en el planeta Delta Vega, cuya misión era la de recomponer los motores de la nave, empleando material de una central de depuración ubicada en el planeta.

Robert April

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Robert_April

Robert April es famoso por ser el primer capitán del Enterprise NCC-1701. April nació en 2195, y con los años contraería matrimonio con su pareja, Sarah.

Miral Paris

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Miral_Paris
Miral Paris nació en el año 2378 a fecha estelar 54973.4, y es la primera hija de Thomas Eugene Paris y B'Elanna Torres, además de la ahijada de El Doctor. Miral nació cuando la Voyager llegó por fin a la Tierra, después de un largo viaje desde el Cuadrante Delta, llegando por fin a casa mediante un conducto transwarp Borg. Se escogió ese nombre por la madre de B'Elanna, Miral. (VOY: "Endgame")


Owen Paris

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Owen_Paris

El almirante Owen Paris es un oficial superior de la Flota Estelar, antiguo capitán de la nave USS Al-Batani, y el padre de Tom Paris. (VOY: "Caretaker")

viernes, 2 de marzo de 2012

Bandi

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=bandi

Los Bandi son una sociedad que habita y es originaría del planeta Deneb IV. Son un pueblo tecnológicamente poco avanzado y con unos recursos no especialmente destacables, habitando en núcleos sociales de apariencia primitiva. Alrededor del año 2366, una extraña y avanzada forma de vida, la cual tenía la facultad de transformar la energía en materia, caería en el planeta Bandi herido y débil. Tras ver su estado y descubrir sus poderes, los Bandi vieron en la criatura una manera de poner mejorar su situación social y aprovechado la debilidad del extraño ser, lograron encarcelarlo y hacer que se transformara en una moderna estación y punto comercial. El objetivo, era que la Federación aceptara tener una relación comercial con los Bandi, cediendo estos el control de la estación a la Flota estelar, lo que originaria en un radical cambio en el planeta y para la sociedad Bandi.

Resistencia Bajorana

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=resistencia

Creada tras varias décadas de ocupación a manos de los cardassianos en el año 2328, la resistencia bajorana comenzaría con pequeños grupos de combatientes y acabaría por llegar a todos los estamentos de la sociedad bajorana y al tener un amplio numero de células diseminadas por todo el planeta, dando así comienzo una guerra de guerrillas contra la milicia cardassiana.