sábado, 10 de diciembre de 2011

Fotón

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Fot%C3%B3n


Un fotón es una de las partículas elementales, esta clasificado como bosón. Es responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio.


El holograma de la tecnología que mantiene a los Xyrillianos utiliza un secuenciador de fotones. (ENT: "Unexpected")


En el 2373, la USS Voyager utilizo tres estallidos de fotones para simular la aparición de tres nuevas estrellas por encima de Takara, como debía ocurrir según un pasaje del "Cantar de los Sabios". Esto facilitó la eliminación de los Ferengi Arridor y Kol del poder en una forma compatible con la mitología Takarans. (VOY: "False Profits")

Movimiento Disidente Cardassiano

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=disidentecarda

El movimiento disidente había existido en Cardassia desde hacía muchos años atrás, contrario desde hacía siglos al estado militar que desde muchas generaciones controlaba el destino de Cardassia. Siendo el Comando Central su mayor objetivo, el propósito era reestablecer el poder absoluto de “Consejo Detapa”, compuesto por civiles elegidos por y para el pueblo.

Sistema de integridad estructural

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Sistema_de_integridad_estructural



El sistema de integridad estructural es uno parecido a las naves marítimas del siglo XX el cual consiste en mamparos ya sean físico o campos de fuerza de contención, la misión de este sistema es el de mantener la atmósfera de la nave en condiciones que soporten la vida de la tripulación. Un ejemplo de esto es en Star Trek:Nemesis ,cuando Data sale al corredor frontal del Enterprise-E (después de chocar), Yordi activa y desactiva los campos para que este alcance la otra nave y así poder rescatar al Jean-Luc Picard.