viernes, 22 de julio de 2011

Complejo Helix

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=helix

Un gran complejo Suliban empleado como centro de operaciones por la conocida facción “La Cabal”. Ubicado en el interior de la atmósfera de un gigante gaseosos clase siete, el complejo estaba rodeado por cientos de pequeñas naves, ancladas a la estación con cierres magnéticos y cuya forma se asemeja a una hélice.

Dentro de este complejo, el cual puede albergar a mas de 3000 individuos, existe también una extraña y compleja sala, donde el líder Suliban de “La Cabal” se comunica y recibe ordenes desde el futuro dentro de lo que es la llamada “Guerra fría Temporal”

Colonia Mariposa

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=colomariposa

La colonia humana denominada Mariposa, estaba ubicado en un planeta en el sector Ficus. La colonia era descendiente de parte de la tripulación de la nave civil de transporte del siglo 22 S.S. Mariposa, lanzada desde la Hegemonía Europea en la tierra, el 27-11-2123. Tras un percance en la nave, parte de la tripulación de la nave, la cual mezclaba expertos en genética y equipo técnico, con gente del campo e instrumentos mas tradicionales para trabajar la tierra, lograrían alcanzar el planeta donde tiempo después nacería la colonia. Los supervivientes fueron tres hombres y dos mujeres, los cuales al ver que no eran suficientes para crear una sociedad, emplearían sus conocimientos en genética para crear clones de si mismos y empezar así la base para la colonia. Durante los posteriores 300 años, cada generación de clones fue creando nuevas replicas para el avance y la existencia de de la colonia, llegando a rechazar el tener relaciones con el fin de procrear . En el año 2365, la colonia tendría el primer contacto con humanos, con la llegada de la Uss Enterprise-D, la cual no tenia noticia alguna al igual que la Federación, de la existencia de esta colonia.

Puesto Antropológico Mintaka III

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=puestomintaka

Este puesto estaba ubicado en el planeta Mintaka III, donde habita una sociedad proto-vulcana en la edad del bronce, siendo pacíficos y racionales. El pequeño puesto estaba oculto por un sistema de hologramas que lo hacía invisible al ser confundido con rocas y estaba dirigido por el doctor Barron, que habitaba el puesto junto a dos doctores mas.

En el año 2366, el puesto sufriría problemas en el reactor de energía que afectaba al generador de hologramas, quedando el puesto al descubierto y siendo sus ocupantes, heridos de gravedad. La USS Enterprise-D acudiría en su ayuda, rescatando a los doctores y reparando el generador, quedando el puesto nuevamente oculto.

sábado, 16 de julio de 2011

Kavis Alpha

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Kavis_Alpha

Sistema solar de la Galaxia cuyo rasgo significativo es un par binario compuesto de una estrella de neutrones y una gigante roja; dada su fuerte atracción gravitatoria, la estrella de neutrones forma un flujo de materia que toma de la gigante roja; cada 196 años, la constante presión de acumular esta materia la hace estallar con una puntualidad sorprendente. Este fenónemo fue estudiado por el renombrado físico, el Doctor Paul Stubbs, estando a bordo del USS Enterprise en el año 2366.

Nagilum

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=nagilum


Nagilum, que así se presentaría, era una extraña forma de vida que habitaba una zona en un estado de vacío total, sin materia o energía de ningún tipo. En el año 2365, este vacío lograría atrapar a la nave estelar Uss Enterprise-D, con el fin de poder usar a su tripulación para estudiar la muerte y otros aspectos variados, para lo cual incluso llegaría a pedir al capitán a la mitad o un tercio de la dotación de la nave. Dado su enorme poder ejercido dentro del vacío, llegando incluso a terminar con la vida de un oficial de puente sin aparentes problemas, Nagilum acabaría soltando a la Uss Enterprise-D, afirmando posteriormente en privado al capitán Picard, que había aprendido mucho de las actuaciones y conductas de la tripulación durante e incidente. No se tuvo constancia de mas contactos con esta forma de vida.

PADD

Fuente: ZonaTrek - http://www.zonatrek.es/documento.php?num=135


PADD son las siglas de Personal Access Display Device, un dispositivo manual con múltiples utilidades que se desarrolló a principios del siglo XXII.

viernes, 15 de julio de 2011

Inversor Dimensional

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=inversor

El inversor, era una tecnología recientemente adquirida por la organización terrorista Ansata de Rutia IV, que consistía o lograba transportar a cualquier persona por medio de una transmutación dimensional, sin que ningún sensor o escáner fuera capaz de detectarlo. Sin embargo, el inversor tendría un punto oscuro, ya que lograba alterar el Adn y distorsionar la química celular de un organismo, lo cual pasado tiempo causaba la muerte del individuo, siendo un sistema que puede ni debe ser empleado con tejido humanoide.

LCARS

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/LCARS

En el mundo de Star Trek, LCARS (en inglés Library Computer Access and Retrieval System), es un sistema operativo de las computadoras. La primera vez que se usó el término fue en Star Trek: La Nueva Generación y las subsiguientes secuelas.
Con el término LCARS se describen una serie de equipos hardware, de algoritmos de software, y de protocolos de comunicación que, en conjunto, definen el diseño operacional estándar para los dispositivos tecnológicas que vertebran los sistemas usados por la Flota Estelar.

sábado, 9 de julio de 2011

P'Jem

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=pjem


El antiguo monasterio de P’Jem, cuya construcción data de casi 3000 años, es un antiguo retiro espiritual, un santuario perdido para celebrar rituales como el Kolinhar o la meditación pacifica. Los monjes que lo habitan, consideran la tecnología una distracción de sus metas espirituales.

Comparativa de estaciones espaciales

Fuente: ex-astris-scientia - http://www.ex-astris-scientia.org/schematics/station-chart.jpg

viernes, 8 de julio de 2011

Mendon


Mendon, acababa de graduarse en la academia de la Flota Estelar en el curso o promoción del año 2365. Dando sus primeros pasos como oficial y con el grado de alférez en la rama de ciencias de la Flota, Mendon sería asignado a la nave estelar Uss Enterprise-D al mando del capitán Jean Luc Picard. Durante su estancia, Mendon estaría la mayor parte en el puente de mando, observando y analaizando los procedimientos y buscando cualquier mejora a la hora de proceder.

Bynars

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Bynars


Raza que procede del Planeta Bynaus; no tienen una diferenciación por sexos, pero siempren interactúan en parejas llamadas "pares unificados".


Es una sociedad que ha evolucionado muy interdependiente de la informática, al punto tal que cuando se centralizó toda la actividad del mundo en una Computadora Maestra, los habitantes del planeta fueron paulatinamente adaptando su idioma, tornando sus voces a sonidos agudos de alta frecuencia, y sus patrones neuronales a fin de comunicarse directamente con ella.


Continuamente reciben y emiten información; para no sobrecargar sus redes neuronales, tienen en sus cinturas aparatos que vienen a cumplir la función de "buffers", para tomar de allí lo que necesitan en el momento oportuno

Frazier, Riley

Fuente: Mundo Star trek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=frazier

Riley Frazier era una tripulante de la nave de la Flota estelar Uss Roosevelt, nave en la que actuaba como oficial científico y que estaba destinada en el sector Boliano en el cuadrante Alfa. En el año 2366, la nave en la que servía Frazier fue asignada a la flota de defensa contra los Borg que se estaba reuniendo en lobo 359. Durante la batalla, la nave fue abordada y ella y dos compañeros mas fueron atrapados y asimilados por el colectivo. Posteriormente seria trasladada a otra nave Borg, la cual volvería de regreso al espacio Borg en el cuadrante Delta.

Riann

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=riann

Riann pertenecía a la especie Akaali, originaría de un planeta situado en el cuadrante Alfa. En el año 2151, sería la única habitante de su planeta en conocer la verdadera identidad de Jonathan Archer, el cual junto a varios de sus oficiales, se había transportado hasta el planeta para hacer un primer contacto extraoficial y conocer mas sobre su pueblo.

Chorgan



Chorgan era uno de los descendientes del clan Lornak, hacia muchos años que había dejado atrás su hogar en Acamar III y se había unido a los Gatherers, alcanzado al cabo de los años el puesto de líder de la organización. En el año 2366, la nave de Chorgan seria interceptada por la Uss Enterprise-D del capitán Jean Luc Picard, teniendo un pequeño combate del que saldría derrotado. La Uss Enterprise-D llevaba a bordo a la soberana de Acamar, la cual queria reunirse con Chorgan para negociar el fin de las hostilidades y otorgar a todos los Gatherers una amnistía total.

Brull

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=brull

Brull era un acamariano que había dejado su mundo hacia años, para unirse al grupo llamado Gatherers, el cual estaba formado por acamarianos que actuaban como bandidos y ladrones a lo largo de todo el territorio acamariano. Brull acabaría siendo el lugarteniente de Chorgan, líder de los Gatherers. En el año 2366, Brull encabezaría el ataque Gatherers a un puesto científico de la Federación, cuyo propósito era robar material valioso que pudieran explotar. Tras este ataque, la federación por medio del capitán Jean Luc Picard, presionaría al gobierno Acamariano para reunirse con los Gatherers, haciendo que Brull recibiera al poco tiempo en su campamento, una delegación Acamariana y de la federación. En esa reunión, Brull no vio con malos ojos la propuesta de la soberana de Acamar III, Marouk, señalando que debían reunirse con el líder Gatherers, Chorgan. Brull fue invitado a transportarse al Uss Enterprise-D y dando instrucciones a los oficiales del puente, condujo a la nave hasta la posición de Chorgan.