sábado, 25 de junio de 2011

Lal

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Lal

Hija del androide Data. Ella es un Androide tipo Soong construida por Data en el Enterprise D en 2366. Lal tiene un cerebro positrónico, recibiendo muchos sistemas y anagramas neuronales de su padre Data. Inicialmente construido con un cuerpo humanoide sin sexo, Lal elige ser una hembra. A pesar de tener una programación parecida a la de su padre, Lal pronto lo supera, demostrando la capacidad de aprender y crecer intelectualmente.

Consejo Detapa

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=detapa



El Consejo Detapa, es la única herencia política aun existente del antiguo gobierno civil que 400 años antes, gobernaba Cardassia antes del golpe de estado perpetrado por militares. Aunque oficialmente el consejo intervenía en decisiones políticas y era la cabeza visible del gobierno, extraoficialmente su poder estaba limitado y siempre a la sombra del Comando Central liderado por militares y de la agencia secreta conocida como “Orden Obsidiana”.


El Kohn Ma

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=kohn




El Kohn Ma nació durante la ocupación de Bajor por parte de la Unión Cardasiana.



Compuesta por antiguos miembros de distintas células de la resistencia Bajorana, el Kohn Ma se convertiría en uno de los grupos mas peligrosos y hostiles de los que participaban en la lucha contra los cardasianos por la liberación de Bajor.



Tras el final de la ocupación y la retirada cardasiana la cual finalizo en el año 2369, el Kohn Ma cambio sus objetivos en busca de una liberación total de Bajor y con el objetivo de que Bajor solo fuera para los Bajoranos, esto hizo que los propios ciudadanos bajoranos no estuvieran a salvo y que algunos políticos del nuevo y provisional gobierno bajorano, se vieran amenazados de muerte, amenaza que se consumiría al menos en una ocasión.


viernes, 24 de junio de 2011

Arex

Fuente Memory Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Arex
Traducción: Emilio Correa.

El teniente Arex era un Edosiano que sirvió a bordo del USS Enterprise en calidad de navegante.

Estando bajo la influencia de una poción de amor de Harry Mudd, olvido sus obligaciones y se puso a tocar el laúd en la estación de navegación.

Subespacio

Fuente: Memory Alpha – http://memory-alpha.org/wiki/Subspace
Traducción: Emilio Correa.

Subespacio es una parte integral del continuo espacio-tiempo, distinta pero coexistente con el espacio normal. Subespacio y espacio normal confluyen juntos. Sin embargo en algunas regiones una burbuja o bolsa se forma entre las dos zonas. La bolsa subespacial tiene un número infinito de nodos. Geordi La Forge lo comparó con "... un enorme panal de abejas con un número infinito de las celdas" . ( TNG : " cismas ")

Cúmulo Argolis

Fuente: Memory Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Argolis_Cluster
Traducción: Emilio Correa


El cúmulo de Argolis es un área de espacio que contiene una protoestrella, así como seis sistemas estelares desabitados y IV Tagra, mundo natal de los Tagrans . ( TNG: " Q verdadero ").

Ícaro IV

Fuente: Memory Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Icarus_IV
Traducción: Emilio Correa

Ícaro IV es un cometa que pasó cerca de la Zona Neutral Romulana en 2266.

En ese año, el Comandante romulano de un Ave de Presa experimental ordenó entrar en la cola del cometa, en un intento de eludir a la nave de la Federación USS Enterprise, que había estado persiguiéndolo. Por desgracia para los romulanos, Kirk James, capitán del Enterprise anticipo este movimiento y calculo las perturbaciones que ocasionaba el Ave de Presa en la cola del cometa para calcular la posición de la nave romulana.

Ícaro IV fue llamado así por el personaje de la mitología griega que voló demasiado cerca del sol.

viernes, 17 de junio de 2011

Robin Lefler

Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Robin_Lefler

La Alférez Robin Lefler es un humano del siglo 24, oficial de la Flota Estelar que sirvió a bordo del USS Enterprise -D en el año 2368 y formó una estrecha relación con Wesley Crusher. Sus padres fueron exobiólogos y por ello se trasladó muy a menudo de lugar en lugar, ni podía decir cual era su lugar de origen ni desarrollar amistades, alega que su primer amigo ha sido un tricorder. (TNG: "Darmok", "The Game")

Nanites

Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Nanites

Estos seres son robots microscópicos derivados de una forma de nanotecnología. Están compuesto de átomos manipulados que contienen gigabytes de memoria de computación. Pueder ser programados para tareas específicas, y son utilizados por la Federación para procedimientos médicos.

Wesley Crusher

Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Wesley_Crusher

Hijo de la doctora del mismo apellido. Nace en 2349 y pierde a su padre cuando tenia cinco años. Ingresa a vivir en el Enterprise en el año 2364, acompañando a su madre.

Desde niño empieza a interesarse por la ciencia y la tecnología, y demuestra una extraordinaria habilidad para las matemáticas y es aprovechado por un singular personaje llamado El Viajero, quien lleva a la nave a "donde nadie a llegado antes" y con la ayuda de nuestro jovencito regresan al espacio normal de la Federación.

sábado, 11 de junio de 2011

Grandes Casas

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Grandes_Casas

Las Grandes Casas son una forma de organización social de tipo feudal que dominan el Imperio Klingon. Cada casa suele estar liderada por el varón de más edad de la familia dirigente, recibiendo la casa su nombre (Ej. Duras-Casa de Duras). La mujer del líder es la Señora de la Gran Casa, que suele tener la misión de supervisar la situación de toda la casa y de aprobar cada matrimonio de la familia. Tradicionalmente la familia dirigente es de descendencia noble, aunque se han dado algunos casos en los que no se cumplía- La Gran Casa también abarca propiedades y tenencias, incluso la dirección de comandos militares propios. Los dirigentes de las 24 Grandes Casas más importantes forman el Alto Concilio Klingon.

Damar

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=damar


Damar era un aplicado oficial con el grado de Glinn, que actuaba como fiel soldado cardassiano a las ordenes del que consideraba su mentor, Gul Dukat. Damar , había sido designado al carguero militar dirigido por Dukat, el Groumall, aunque este destino sería muy corto, puesto que dirigidos por Gul Dukat y con la ayuda de la mayor kira, el carguero tendría un violento encuentro con un ave de presa Klingon, con los cuales la Unión Cardasiana estaba en guerra. Tras engañar a la tripulación Klingon y hacer un intercambio con el transportador, Damar y el resto de los hombres de Dukat, acabarían en la nave Klingon, siendo estos destruidos al explotar el carguero cardassiano, donde habían sido enviados durante el transporte simultaneo. A partir de aquí, Damar se convertiría en el oficial táctico y de operaciones del ave de presa al mando de Dukat, y con el cual, comenzarían una serie de batallas y escaramuzas por su cuenta contra las fuerzas invasoras Klingons ante la pasiva y desorganizada actuación del gobierno de Cardassia. En el año 2373, Damar sería testigo de como la Unión Cardassiana se uniría al Dominio, poco después y ante el primer ataque del Dominio, el cual sería sobre la estación Deep Space Nine, Damar actuaría como mano derecha de Dukat, a bordo del crucero Jem´hadar que actuaba como nave insignia de la flota en ese ataque.

Lutan

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=lutan

Lutan era la cabeza visible del gobierno de Ligon II y fue el encargado de llevar a cabo el contacto con una delegación de la Federación , en particular la oficialidad del Uss Enterprise-D al mando del capitán Picard, con el fin de cerrar un acuerdo por el cual Ligon II entregaría a la flota estelar, una sustancia medicinal creada de forma natural en el planeta y de vital importancia para la federación, pues era la formula para crear una vacuna y parar una peligrosa y mortal fiebre conocida como fiebre Anquillas, la cual estaba desolando una colonia en Styris IV.

viernes, 10 de junio de 2011

Odan

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=odan


Habitante del planeta Trill, Odan era un conocido y respetado mediador de la federación. Años atrás habÍa negociado un tratado de paz en Peliar Zel y nuevamente debería volver a dicho planeta para evitar un nuevo conflicto entre sus dos lunas. En el año 2367, Odan a bordo de la Uss Enterprise-D, viajaría hasta el planeta Peliar Zel, donde debía mediar en una disputa entre los habitantes de las dos lunas del planeta, las cuales habían sido habitadas 500 años atrás y las cuales habían estado siempre enfrentadas. Si embargo, ese malestar de ambas lunas, se había acrecentado cuando la luna Alfa había encontrado la manera de conectar con el campo magnético del planeta hogar, obteniendo una inagotable fuente de energía. Esto, hacía que las emisiones afectaran a la luna vecina, Beta y a la larga amenazara con producir un efecto invernadero, causando graves daños a la luna y a sus habitantes. Todo ello con el planeta hogar de por medio en una situación que podría terminar en un conflicto armado de enormes consecuencias. Odan había sido el elegido y el solicitado por los bandos, ya que era un mediador conocido y respetado por los habitantes de ambas lunas. Durante el viaje y los diez días que había estado en la nave, Odan había establecido un vinculo afectivo y amoroso con la doctora Crusher.

Ezri Dax

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ezri

Rango de la Flota Estelar: Teniente
Fecha de nacimiento: Año 2354 (unida a Dax finales 2374)
Lugar de nacimiento: Colonia Nueva Sydney
Padres: Yanas (Madre), padre desconocido.Estado Civil: Soltera.
Familiares conocidos: Dos hermanos, Norvo y Janel.
Destino actual: Asignada a la estación DS9 como oficial consejero en jefe.

Erzi Tigan, que es su apellido original, proviene de una conocida y adinerada familia de la colonia Nueva Sydney. Desde siempre, Ezri nunca había mostrado interés por el negocio familiar de la minera y la relación con su madre nunca había del todo buena dado su fuerte carácter y su intención de controlar todo y a todos en la familia, algo que sospechaba Ezri podría estar relacionado con la poca presencia en casa de su padre. Ezri mantenía una relación especial con su hermano Norvo, al que Ezri siempre animaría a seguir trabajando en sus cualidades artísticas, considerándolo una personal especial con un don especial.

sábado, 4 de junio de 2011

Talm Elbrun

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=elbrun


Talm Elbrun era un especialista en negociaciones y primeros contactos con extrañas y nuevas razas, que trabaja para la Federación en forma de delegado. Sin embargo, era mas conocido por su intervención y responsabilidad en un incidente ocurrido en el planeta Ghorusda, al cual fue enviado a bordo de la nave estelar Uss Adelphi de clase Embajador, al mando del capitán Darson, como delegado para unas negociaciones, las cuales acabaron en una terrible y cruel masacre de 46 miembros de la tripulación de la nave, incluido el capitán Darson. Este acontecimiento marcaría su vida y su imagen dentro de la Federación. Talm Elbrun era una persona especial, a diferencia de la mayoría de los niños de Betazed, Elbrum nació con sus poderes mentales desarrollados, algo que era poco común en los nacimientos Betazoides. Esta variación, marco su infancia al poder oir y sentir los pensamientos de todos los que le rodeaban aun teniendo una corta edad y sin estar preparado para ello. Esta situación marco toda su vida, siendo la causa principal de que en varias ocasiones fuera ingresado en distintas clínicas por padecer estrés.

viernes, 3 de junio de 2011

Las Guerras Eugénicas

Fuente: Memory Alpha – http://memory-alpha.org/wiki/Eugenics_Wars
Traducción: Elena Sánchez

Fueron una serie de conflictos que se libraron en la Tierra entre 1993 y 1996. El resultado del esfuerzo científico para mejorar la raza humana a través de reproducción selectiva y la ingeniería genética.

Las guerras devastaron amplias zonas de la Tierra y según algunas estimaciones causaron unos 30 millones de muertes casi hundiendo al planeta en una nueva Edad Oscura.

Preludio

Los registros de este período están fragmentados pero lo que sí se sabe es que el origen de las guerras se encuentra en un grupo de científicos humanos y su ambicioso intento de mejorar la raza a través de cría selectiva y la ingeniería genética. Ellos crearon una raza de "superhombres", popularmente conocido como Aumentados, que eran mental y físicamente superiores a los hombres y mujeres comunes. Eran cinco veces más fuertes que la persona promedio, con una capacidad pulmonar un 50 por ciento mejor de lo normal y su inteligencia era el doble que la de los humanos normales. También tenían sentidos mejorados, incluyendo la capacidad de escuchar más allá de las capacidades humanas.