sábado, 21 de mayo de 2011

Icheb

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=ich

Icheb era el hijo de una pareja de agricultores habitantes de un planeta, Brunali, que había sido devastado por los Borg y que dado su situación cerca de un pasadizo warp del colectivo, era objetivo de ataques de forma regular. Desde su nacimiento, Icheb tuvo un papel único y crucial para su pueblo que hasta años después no conocería y es que sus padres, por medio de sus conocimientos en genética, crearon en Icheb un patógeno capaz de atacar y destruir a los Borg, siendo el objetivo acabar con la amenaza constante del colectivo y que evitaba cualquier avance en los restos de la sociedad Brunali que habitaban el planeta. Alcanzada una edad adolescente, Icheb seria embarcado solo e inconsciente en una nave Brunali, rumbo al pasadizo Borg, donde una nave emergería y donde el patógeno de Icheb cumpliría su misión una vez fuera asimilado el joven.


viernes, 13 de mayo de 2011

Son’a

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Son

Ellos son en realidad una rama de los Ba'ku, una raza de gente aparentemente idénticas en apariencia a los humanos. Mientras que el Ba'ku hace tiempo optó por rechazar las formas avanzadas de la tecnología como motor warp, los seres Son'a se convirtieron en un pueblo beligerante al abandonar amargamente el mundo Ba'ku, después de intentar tener colonias a la fuerza.

Imperio Tkon

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=kon

Los Tkon componían un poderoso y avanzado imperio estelar, que situado en el cuadrante Alfa hace 600.000 millones de años, se extendía por diversos sectores y disponía de una población de trillones. Los Tkon eran tan avanzados tecnológicamente, que sus capacidades alcanzaba el punto de poder emplear planetas enteros, como arma defensiva ante foráneos que quisieran entrar o atacar al Imperio. Cada planeta empleado con este propósito, estaría guardado por un guardián denominado Portal, el cual exigiría al foráneo explicaciones del por que de su intención de entrar en espacio Tkon, pudiendo actuar contra dicho foráneo si fuera necesario y cumpliendo así el propósito de defender el espacio Tkon, pues estos guardianes eran capaces de bloquear e inmovilizar a las naves, así como cortarles la energía.

sábado, 7 de mayo de 2011

Torpedo de Fotón

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Torpedo_de_Fot%C3%B3n

Cápsula de contención de materia/antimateria.

En general

El torpedo de fotones o torpedo fotónico es un arma usada en las naves de la Federación Unida de Planetas, el Imperio Estelar Romulano o el Imperio Klingon, entre otros; de potencia mayor de la del fáser o phaser.

Columbia (NX-02)

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Columbia_(NX-02)


El Columbia (NX-02) fue la segunda nave clase NX de la Flota Estelar Terrestre. Estuvo de servicio a mediados del siglo 22, desde su lanzamiento en 2154 hasta su presunta retirada como nave de clase NX en 2161.


Montaje y desarrollo

En el año 2151, el Columbia era una de las tres naves clase NX que se planeaban construir, diseñadas para el espacio profundo y la exploración de largo alcance. (ENT: "Fortunate Son")

viernes, 6 de mayo de 2011

La Cabal

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=cabal

La Cabal era una organización Suliban creada a mediados del siglo 22 y que bajo las ordenes de un Suliban llamado Silik, servia a una extraña figura humanoide del futuro con la que contactaban por medio de una sala especial que permitía una comunicación temporal entre distintas épocas. A cambio de pertenecer a la organización, los Sulibanes obtenían ciertas alteraciones genéticas que consideraban mejoras y un paso mas en la evolución. Estas alteraciones genéticas podían ser tales como tener cinco lóbulos bronquiales en vez de tres como tiene su especie, los alvéolos modificados con el fin de poder respirar en distintas atmósferas, bolsas de pigmentación subcutáneas, unos ojos alterados con retinas compuestas dando una capacidad de visión superior en cualquier espectro y una capacidad física siendo capaces de alterar su aspecto para aparentar otra persona, así como una increíble elasticidad en su cuerpo que les permite pasar por pequeños agujeros, rendijas o aberturas. Algunos miembros de La Cabal también son capaces de comprobar por medio de un contacto directo, el nivel de confianza que se puede tener en un individuo y son capaces de moverse con toda rapidez por paredes o techos. Todos los miembros de La Cabal disponen de una herramienta biometica en la ropa, siendo capaces de ocultarse a sensores y cualquier ojo. No obstante y a pesar de dichas mejoras, algunos miembros decidirían dejar la organización al considerar demasiado elevado el precio por pertenecer a la misma y no aceptando como parte de la evolución las mejoras ofrecidas de una manera tan radical y amplia.