sábado, 19 de febrero de 2011

Alinar Jarok

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Alidar_Jarok

Alidar Jarok fue un Almirante en el Imperio Romulano, renombrado por comandar las fuerzas de ataque en las Campañas Norkan, en donde los Puestos Norkan de la Federación fueron masacrados. Su hogar en Romulus está localizado cerca del Mar Apnex, donde vivía con su esposa e hija.

En el año 2366, Jarok fue objeto de un programa de deliberada desinformación por parte del Alto Comando Romulano, destinado a probar su lealtad luego de sus continuos alegatos en contra de una nueva guerra contra la Federación que podría destruir el Imperio. Luego de ser comisionado en un sector distante, el Alto Comando empezó a enviarle falsos comunicados, archivos y órdenes concernientes al establecimiento de una base secreta en Nelvana III, en la Zona Neutral Romulana, en arreglos de una masiva invasión a espacio de la Federación.

viernes, 18 de febrero de 2011

El último Douwb (Kevin Uxbridge)

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=kevin

Kevin Uxbridge era un habitante de la colonia de la Federación de Delta Rana IV desde hacía 5 años. Con 85 años, llevaba casado 53 con Rishon Uxbridge, a la que había conocido en la tierra durante un viaje en barco y por la que dejo todo, estando profundamente enamorado de ella. Kevin era un botánico especialista en la vida vegetal simbiótica. En el año 2366, la colonia sería devastada por el ataque de una raza bélica conocida como Husnock, asesinando a todos sus habitantes y reduciendo la colonia a escombros, solo Kevin y su mujer sobrevivían.

sábado, 12 de febrero de 2011

Tongo

Fuente: Memory-Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Tongo
Traducción: Emilio Correa.
El Tongo es un juego de estrategia Ferengi que mezcla las cartas y la ruleta y pueden jugar de 2 a 8 jugadores. El objetivo del juego es ganar acumulando riqueza.

Durante su turno el jugador puede “confrontar”, “evadir”, “adquirir” o “retirar”. Cada acción tiene una cantidad de riesgo a asumir, un precio de compra y de venta. Siendo el riesgo igual a la venta menos la compra. Hay otro tipo de acciones menos usuales como la “recogida de beneficios” o la “conversión de reservas”.

Una mano de Tongo puede incluir un “consorcio completo” y un “monopolio total” (siendo este ultimo superior al anterior).

Vampiro de Sal

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=vampiro


Aunque no se conoce su nombre, esta criatura perteneciente a una especie ya extinguida y que habitaba en el remoto planeta M133, tenia la facultad de tomar la forma de cualquier individuo. La criatura, necesitaba sal para sobrevivir, llegando incluso a atacar a los humanos, a los que lograba paralizar y extraer la sal del cuerpo, usando para ello unas ventosas ubicadas en sus extremidades a modo de dedos. Fue descubierta en el año 2266 por una pareja de arqueólogos, a los que acabaría matando con el tiempo. Años después y al intentar contactar con los arqueólogos, de los cuales unos seguía vivo y el otro era en realidad la criatura, sería también encontrada por el capitán James Kirk y su tripulación. A base de distintos engaños usando para ellos su capacidad de cambiar de aspecto, la criatura acabaría con la vida de cuatro tripulantes antes de ser detenida y destruida a bordo de la nave estelar USS Enterprise, a manos del doctor McCoy, el cual había sido manipulado por la criatura, haciéndose pasar por uno de los arqueólogos, que era una antigua amante del doctor.

Con su muerte, la especie quedaba totalmente extinguida.

viernes, 11 de febrero de 2011

Teniente


Teniente es un rango militar, el equivalente al usado en organizaciones militares de muchas civilizaciones. Como rango tradicional de la marina, teniente es el grado situado entre Alférez y teniente Comandante. En infantería, teniente es el grado de oficial más bajo, situado por debajo de Capitán. Un teniente de infantería comanda un pelotón, formado por unos treinta soldados.

En la Flota Estelar Terrestre, el rango de teniente se encuentra entre alférez y comandante. La Flota Estelar de la Federación añadió grados adicionales en esta transición, quedando así teniente grado junior, teniente y teniente comandante. Este sistema es idéntico al de algunas antiguas agencias de la Tierra. Se espera que los tenientes de la Flota sean líderes efectivos de pequeñas secciones y expertos técnicos, desarrollando sus habilidades de liderazgo para así ser promocionados a un grado de comandancia.

sábado, 5 de febrero de 2011

Tripulante


Tripulante es un rango naval, un tipo de rango militar usado en diferentes culturas. Este título es el más bajo del personal alistado, situado por debajo de suboficial. En comparación con infantería el grado equivalente es privado (soldado raso). En las Fuerzas de Defensa Klingon, este rango se llama bekk o simplemente "guerrero".

Naves llamadas Enterprise