sábado, 25 de septiembre de 2010

Motor warp

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Motor_warp


Motor capaz de desplazar objetos con masa a velocidades de campo iguales a la luz.

Introducción

La velocidad supralumínica es el resultado de la aplicación de la tecnología, de forma que es el campo el que se desplaza por deformación, cuyo índice se mide en factores de distorsión, por lo que en realidad, el objeto no viaja más veloz que la luz, sino que conserva su estado en referencia al campo subespacial consecuente de la distorsión. Por cada factor de velocidad es un grado de deformación de campo mayor, dando la sensación de estar viajando más veloz que la luz, pero realmente se desplaza el campo, deformando el espacio-tiempo a un factor determinado.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Tierra

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Tierra


Planeta Clase M, tercero en orbita al Sol, en el Sector 001, lugar de nacimiento de la Raza Humana.

Historia

En el Siglo XIX el planeta marte recibe la primera visita por seres extraterrestres.

En el Siglo XX, en una de las líneas alternativas del tiempo, entre el 1940 y 1945, una raza extraterrestre que participa en la guerra fría temporal, se alia con alemania, dotándoles de tecnología del futuro. Viendo frustrados los intentos por conseguir sus objetivos, dejan conocimientos de técnicas que fueron usadas en biología y medicina en el ámbito de la selección genética en la concepción de hijos, produciendo una raza de superhumanos por selección eugenésica, y en 1993 da comienzo una serie de Guerras Eugenésicas, que acaban en 1996.

Risa

Fuente:
Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=risa
Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Risa


Planeta de Clase M, de clima tropical, apreciado por sus preciosas playas, sus complejos hoteleros de lujo... y su abierta sexualidad. La demostración más evidente de esto la encontramos en las estatuas Horga'hn, unos ídolos que si son mostrados en Risa expresan el interés del poseedor de participar en un antiguo rito sexual llamado jamaharon. Es un planeta eminentemente dedicado a la industria turística, con millones de visitantes anuales.

Su perfecto clima tropical permanente no es natural, sino controlado por un complejo sistema meteorológico, dado que el clima natural del planeta es de permanentes lluvias torrenciales.

Vash

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Vash

Arqueóloga quien Picard conoce por primera vez en Risa en 2366.

Vash es una atractiva mujer humana que fue asistente del Doctor Samuel Estragon quien buscaba la tabla "Tox Uthat". Después de la muerte de este doctor, Vash encuentra sus notas y da con la tabla, que estaba enterrada en el paradisíaco planeta de Risa. Vash tiene competidores en la búsqueda, incluyendo al ex socio de Estragon "Sovak" y a dos criminales Vorgon que vienen del futuro.

Picard, que se encontraba de vacaciones en Risa, ayuda a Vash a encontrar la tabla, pero luego la destruye. Quedan como amigos, aunque antes mantuvieron una aventura romántica. Al abandonar Risa planea explorar las ruinas de Sarthong V, pese al peligro que entraña, ya que la justicia Sarthongiana es muy dura con los intrusos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Kolinahr

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Kolinahr

Kolinahr  es el ritual Vulcano por el que todos los vestigios residuales de emociones son eliminados; También se denomina así a la disciplina que permite mantener la mente libre de emociones. Después de un riguroso entrenamiendo para el Kahs-wan durante la infancia, un Vulcano Maduro está preparado para hacer su viaje final hacia la lógica pura. La duración del cual puede variar de entre dos a seis años (o más).

T'Klass fue uno de los primeros maestros, aunque también es conocido Surak. Sus restos momificados permanecen en las catacumbas del Santuario T'Karath, aunque no se encuentra indicado la localización exacta de los mismos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Vidiianos

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=vidiianos

El pueblo vidiiano era conocido antiguamente como una cultura de exploradores, artistas y maestros de gran prestigio y talento del cuadrante Delta. Sin embargo, esta prospera y avanzada sociedad quedaría atrás y el pueblo Vidiiano se vería afectado desde 2000 años atrás por una extraña enfermedad degenerativa llamada Fagia, la cual causaba la muerte de miles de vidiianos cada día.

A raíz de esta enfermedad, la sociedad vidiiana cambiaria radicalmente y todos sus recursos y avances tecnológicos se centrarían en buscar una cura a la enfermedad y en mejorar todos sus instrumentos médicos. Sin obtener resultados en la búsqueda de una cura, los vidiianos se vieron obligados a recurrir a la recolección de órganos de otras especies, creando grupos especiales de vidiianos denominados recolectores y ayudados por un Honatta, los cuales eran los encargados de conseguir órganos sanos para transplantárselos a los vidiianos enfermos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Alto Consejo Klingon

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Alto_Concilio_Klingon


El Alto Concilio (también llamado Mando Imperial o Alto Mando)es el cuerpo legislativo y dirigente del Imperio Klingon.

Localizado en la capital klingon de Qo'nos, la Primera Ciudad, está compuesto por los 24 representantes de las Grandes Casas más poderosas y encabezados por el Canciller. Los miembros del Concilio cargan con la responsabilidad de obrar por el bien del Imperio Klingon y de sus ciudadanos, dirigiendo cada uno de ellos un departamento burocrático concreto. En ocasiones en las que hay que decir políticas más importantes, todos los miembros se reúnen para discutirlas en el Gran Salón.

Capitán

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Capit%C3%A1n

Capitán es un rango militar, el equivalente del cual fue usado por muchas organizaciones de varias civilizaciones.

Capitán de navío

Como rango naval tradicional, el capitán es el rango oficial más altoA, usualmente dado al comandante de la nave. Este rango naval es el equivalente en infantería con Coronel, con el rango de Comandante en el Imperio Estelar Romulano, con el título de Gul en la Unión Cardassiana y con el título cuasi-militar Daimon en la Alianza Ferengi.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hirogen

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Hirogen

Los Hirogen son una raza nómada de cazadores descubierta por la USS Voyager en el Cuadrante Delta.

Fisiología

Los machos adultos Hirogen son especialmente grandes, siendo más altos qe la mayoría de las otras razas humanoides conocidas. Su percepción sensorial está muy agudizada y resulta muy útil en una especie cazadora. Los Hirogen también poseen un impresionante sistema inmunológico para atacar los cuerpos extraños. Usan una enzima que es capaz de romper huesos y tejido muscular de la presa. Esto sugiere que los Hirogen usan algunas de sus víctimas como comida. (VOY: "Prey", "Flesh and Blood", "Hunters")

Especie 8472

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=8472


No se conoce su verdadero nombre y es una raza conocida única y exclusivamente por su denominación Borg. Esta especie es altamente avanzada tecnológicamente, con una estructura genética enormemente densa y que dispone de un resistente sistema inmunológico. Sus células son resistentes y están protegidas ante cualquier peligro de origen químico, biológico o tecnológico.

Como sistema de defensa o ataque ante cualquier acción física, un individuo de esta especie puede transmitir o producir células que infectan cualquier herida producida el enemigo, haciendo que esa infección no solo infecte la herida producida en el ataque, si no que se extienda por el cuerpo y en esencia, consuman el cuerpo del enemigo desde dentro. Su comunicación es mediante un avanzado sistema telepático y disponen de la capacidad de regenar sus heridas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Clase Daedalus

Fuentes: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Clase_Daedalus


Configuración

 
Medidas:
Largo: 160 metros
Ancho: 67 metros
Alto: 50 metros
Cubiertas: 10
Dotación: 230 Tripulantes

 
Propulsión:
Motor warp reacción Materia/Antimateria
Velocidad Crucero: Warp 5
Velocidad Máxima: Warp 6.3 (por 12 Horas)
Motores de impulso.

 
Armamento:
4 baterías de Cañones de Fase.
3 Tubos de Torpedos Photon (2 delanteros + 1 trasero)

 
Defensas:
Sistema de Polarización de Casco de Duranium.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Q

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Q

Q es una entidad casi todopoderosa, de una raza de seres también conocidos como los Q.

Q ha aparecido ante las tripulaciones de varias naves y bases de la Flota Estelar durante las décadas de 2360 y 2370. Casi siempre aparece con el uniforme de capitán de la Flota Estelar.

En cada aparición ha demostrado habilidades superiores, pero también una actitud que no se parece a la que los científicos de la Federación esperarían de un ser tan poderoso. Ha sido descripto como "desagradable", "molesto" y "una peste". Sin embargo, debajo de su ácida actitud, parece haber en sus visitas un motivo oculto en beneficio de la Humanidad - aunque esta opinión no puede ser probada. En un planeta llamado Brax, se refirieron a él como "el Dios de las mentiras". (DS9: "Q-Less")

Scimitar

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Scimitar


Nave insignia de Shinzon, nuevo pretor Romulano que subió al poder después de conspirar y asesinar a todo el senado Romulano con la ayuda de algunos comandantes Romulanos.

Según el análisis táctico, la Scimitar poseía 52 baterías de disruptores, 26 salas de torpedos fotónicos, escudos primarios y secundarios y un inmenso tamaño que era casi 3 veces la Enterprise, además de ser la nave completa un generador de radiación Thalaron. En su interior se encuentra una gran bahía de embarque, en donde la Scimitar lleva las naves de combate clase Scorpion. Haciendo alusión a las palabras del propio capitán Picard: "Es un depredador".

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Virrey Remano

Fuente: Startrek.com - http://www.startrek.com/database_article/viceroy
Traducción: Emilio Correa.

El Virrey es el asesor de Shinzon durante su campaña para controlar el Senado Romulano y destruir a la Federación, empezando por el capitán Picard.

Shinzon

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=shinzon


Shinzon es un clon de Picard creado por ingenieros genéticos romulanos para ser utilizado como parte de un plan para atacar a la Federación.

Tras ser descartado el plan los romulanos decidieron abandonarle, siendo todavía un niño, en la minas de Remo, donde fue criado por los Remanos. El Virrey Remano ayudó a Shinzon a crecer con fuerza y poder, tanto que Shinzon consigue convertirse en el nuevo Pretor de los Romulanos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Clase Sovereign

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Clase_Sovereign


Configuración

Medidas:

 
Largo: 680 metros
Ancho: 240 metros
Alto: 87 metros

Cubiertas: 24

Masa: 3.500.000 toneladas métricas

Tripulación: 700 / 1900 (límite de evacuación)

Propulsión:
Motor warp.
Motores de impulso.

Armamento:
16 Bancos de Phasers Tipo XII
3 Lanzadores de torpedos Photon delanteros.
5 Lanzadores de torpedos Photon traseros.
1 Lanzador de torpedos Quantum de fuego rapido

Defensas:
Sistema de escudos.
Escudos a 5.737.500 Terajoules
Casco Doble de Duranium y Tritanium Pesado de 10 cm de espesor de Armadura Ablativa
Campo de Integridad Estructural de Nivel Alto.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alfa Centauri

Mundo: Startrek - http://www.cardassiaprimera.com.ar/Alfa_Centauri.htm


Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano al Sol, a unos 4,36 años luz de distancia. Es un sistema formado por tres estrellas que a simple vista parece la estrella más brillante de la constelación del Centauro. Denominadas Alpha Centauri A, B y C o Próxima Centauri, estas estrellas fueron testigo del primer asentamiento de humanos fuera de nuestro sistema solar. (ENT: "Future Tense")

Los humanos establecieron un puesto de avanzada en el sistema Alfa Centauri a principios del siglo 22. Zefram Cochrane, el creador de la primera nave que viajó a velocidad warp, residió por varios años en dicha colonia. En 2119, abandonó la colonia sin mencionar a donde se dirigía y tiempo después fue declarado muerto en el espacio. (TOS: "Metamorphosis"; ENT: "Future Tense")