martes, 31 de agosto de 2010

Kruge

Fuente: Memory Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Kruge
Traducción: Emilio Correa


El comandante Kruge (tlhIngan Hol: Qugh) fue el oficial al mando de un Ave de Presa Klingon a finales del siglo 23. Era también el amante de la espía Valkris y tenía un perro monstruo de mascota.

En 2285, después de recibir información confidencial de un carguero mercante sobre el poderoso dispositivo Génesis, Kruge llevo su nave al planeta Génesis, en una operación deshonesta con el objetivo de robar la tecnología que él pensaba convertir en un arma. Al entrar en la órbita de Génesis, Kruge ordenó un ataque mortal a la nave científica de la Federación USS Grissom, matando a toda la tripulación, salvo al científico David Marcus (hijo de James T. Kirk) y a la teniente Saavik, que se encontraban en el planeta llevando a cabo una misión. Su intención sin embargo no era matar a la tripulación sólo dañar los motores para poder obtener información. Tras la explosión del USS Grissom ejecuto inmediatamente al oficial que realizo el disparo. Más tarde capturó a los que se encontraban en la superficie del planeta y ordenó la ejecución de uno de los detenidos como "enemigos de la paz galáctica". Marcus intervino al ver que iban a asesinar a Saavik y terminó siendo apuñalado en el pecho en su lugar. Esto destrozó al almirante Kirk que guardaría un fuerte odio hacia los Klingons durante muchos años.

Las hermanas Lursa y B’Etor

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=lursa
http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=betor


Miembros de la poderosa familia Duras, del Imperio Klingon. Lursa es mayor que B'Etor.

Tras la muerte de Duras en el año 2367 conspiraron y con la romulana Sela, para destronar del poder a Gowron y asumir el mando del Alto Consejo Klingon. Intentaron que Toral, hijo ilegítimo de Duras y aliado suyo fuera declarado sucesor natural al trono, así como dividir el consejo Klingon provocando una guerra civil, pero su intento fracasó cuando fue descubierta la relación con el Imperio Romulano.

Martok

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=martok


Martok había nacido en el seno de una orgullosa familia residente en la humilde zona de las tierras bajas de Ketha. Su familia tenía pocos recursos pero era una familia llena de fuerza y honor. Durante 15 generaciones había servido lealmente a las fuerzas del Imperio Klingon como soldado. Al nacer Martok, su padre procuraría hacer que llegara a mucho mas que aun leal pero simple soldado. Con mucho esfuerzo, la familia de Martok lograría un apoyo para su hijo a modo de apadrinado y lograría ser aceptado para realizar el examen de admisión en la rama de oficiales del cuerpo de defensa Klingon. Martok no defraudaría y tras lograr aprobar el examen en su primer intento, solo tenía que esperar a que el consejo de supervisión le diera su aprobación, algo que era una simple formalidad. Sin embargo, Martok y su familia recibirían un duro golpe cuando uno de los miembros del consejo de supervisión, el mítico e influyente Kor, rechazaría la aprobación de Martok debido a su origen. Con esta decisión, Martok y su familia tuvieron que renunciar al deseo de entrar en la elite de los oficiales e incluso la negativa de Kor, hizo que Martok no pudiera alistarse ni como un simple soldado. Tiempo después y durante cinco años, Martok serviría como trabajador a bordo de la nave Insignia del general Shivang, hasta que un día la nave fue atacada por fuerzas romulanas en un intento de abordarla y hacerse con su control. El ataque fue rechazado por la tripulación y debido a su actuación, Martok recibiría una comisión de campo que le permitiría entrar en la elite de oficiales de las fuerzas Klingon. Martok Lograría finalmente su objetivo, teniendo suerte y costándole mucho esfuerzo y mucho sacrificio, teniendo a partir de esa época un odio especial hacia Kor, mas cuando su padre, tan deseoso de verle entrar en la elite, había fallecido tiempo atrás. .

sábado, 21 de agosto de 2010

Sybok

Fuente: Memory-Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Sybok
Traducción: Emilio Correa


Sybok era el hijo primogénito del diplomático vulcano Sarek y una princesa vulcana. Después de la muerte de su madre, Sybok pasó gran parte de su infancia con su medio hermano, Spock. Su hermano era también el hijo de Sarek pero su madre, Amanda Grayson, era una mujer humana.

Como estudiante, Sybok tenia unas dotes excepcionales y poseía una gran inteligencia. Se supuso incluso que un día iba a formar parte de los eruditos de Vulcano. Sybok sin embargo fue un revolucionario ya que como el conocimiento y la experiencia que él buscaba estaban prohibidos en Vulcano. Sybok rechazó la idea de la lógica pura, prefiriendo en su lugar la emoción de sus antepasados de Vulcano. Y cuando animó a otros a seguirlo, fue desterrado.

viernes, 20 de agosto de 2010

Kobayashi Maru

Fuente: Memory-Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Kobayashi_Maru


Prueba para el adiestramiento de los cadetes de la Flota Estelar. El nombre genérico procede de la nave en la que se centra la prueba. El escenario sitúa la nave averiada en la Zona Neutral con 80 tripulantes y más de 300 pasajeros,sin sistemas de energía y con el soporte vital empezando a fallar. El capitán debe decidir si los rescata o no, ya que la Zona Neutral separa los territorios de la Federación Unida de Planetas y el de los Klingon y la intrusión de una nave de la Flota Estelar en él se considera un acto de guerra. Si se intenta rescatarles aparecen tres naves Klingon que atacan la nave del simulador y la destruyen.