sábado, 17 de julio de 2010

K'Ehleyr

Fuente : Memory-alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/K%27Ehleyr


Esta mujer mitad Klingon y mitad humana, era una emisaria especial de la Federación, quién fue enviada a tratar de hacer regresar a la normalidad a la Nave Criogénica Klingon T'Ong y hacerla llegar al espacio del Imperio.

K'Ethleyr era responsable de hacer creer a la tripulación del T'Ong que ellos ya no estaban en guerra contra la Federación. Cosa que se le hace difícil, por el carácter belicoso de estos.

Hugh (3 de 5)

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=hugh


Borg con la denominación 3 de 5, que fue rescatado por la tripulación del USS Enterprise D en el año 2368, después de ser el único superviviente de una nave Borg de exploración accidentada.

Durante su recuperación a bordo del Enterprise, descubrieron que una vez aislado del resto del colectivo Borg, Hugh mostraba indicios de individualismo, por lo que finalmente se decidió cancelar un plan para introducir en él un programa que habría causado la destrucción completa del Borg.

viernes, 16 de julio de 2010

Balok

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=balok


Balok dirigía y estaba a mando de una extraña nave de diseño y materiales no conocidos por los humanos, llamada Fesarius. A principios del año 2266, Balok enviaría una sonda en forma de pequeño cubo, con el fin de interceptar a la USS Enterprise. Ante la extraña conducta del cubo, poniendo en peligro incluso la vida de la tripulación, el capitán Kirk ordenaría su destrucción, haciendo que Balok acudiera en persona con su nave, la cual tenia una forma circular y era de enormes dimensiones.

En una primera comunicación, Balok informaba a la tripulación de la USS Enterprise de que habían sido condenados a ser destruidos por haber destruido la sonda en forma de cubo, así como por haber penetrado en el espacio de la denominada “Primera Federación”. En un principio, la comunicación solo era verbal, pero gracias al oficial Spock, la tripulación de la USS Enterprise podrían contemplar en el monitor, el aspecto verdadero de Balok, el cual sorprendería a todos los oficiales.

Christine Chapel

Fuente: Memory-alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Christine_Chapel


Enfermera que trabajaba en el USS Enterprise bajo el comando del jefe medico Leonard H. McCoy.

Carrera en la Flota

Tenía una carrera promisoria en el campo de la Biología. Se embarca en el Enterprise, como enfermera, con la esperanza de encontrar a su novio perdido, el Doctor Roger Korby. Chapel encuentra a su prometido en el planeta Exo III, en 2266, pero descubre que su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un androide. Korby es destruido por otro androide en ese planeta.

Chapel admite que está enamorada del Señor Spock, bajo la influencia del Virus Psi2000.

jueves, 15 de julio de 2010

Armus

Fuente: Memory-Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Armus
Traducción: Emilio Correa


Armus es una entidad maligna creada por una raza desconocida.

Armus nació como un subproducto de un proceso en el que una raza titánica sacó de dentro de sí todo mal y atributos negativos que los habían conducido al borde de la autodestrucción.

La sustancia obtenida se fusiono en una segunda piel húmeda y vil y fue abandonada en el planeta estéril Vagra II en el sector Zed Lapis.

Armus se manifiesta como un líquido negro viscoso que también puede formar una figura vagamente humanoide. El tricorder no puede registrar esta sustancia. Armus también es capaz de envolver humanoides en su líquido donde permanecen conscientes. Armus es inmune al fuego phaser, y Data teorizó que era, de hecho, se alimentada por la energía phaser. El capitán Picard también asumió que Armus era inmortal.

lunes, 12 de julio de 2010

Mot

Fuente: Memory-alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Mot
Traducción: Emilio Correa

Mot es un peluquero civil Boliado que trabajaba a bordo del USS Entreprise-D

El Sr. Mot menudo daba consejos tácticos al capitán Picard y al comandante Riker, por lo general en contra de su voluntad. Riker comentó, sin embargo, que Mot era el mejor peluquero de la Flota Estelar. (TNG: "Ensign Ro")

Vic Fontaine

Fuente: Memory-Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Vic_Fontaine

Vic Fontaine fue un cantante holográfico que formo parte de un programa que simulaba el año 1962 en Las Vegas, La Tierra. El fue un cantante Lounge que llevaba un club nocturno en la ciudad de Las Vegas. Fontaine fue modelado a partir de artistas como Frank Sinatra o Dean Martin, y tuvo un repertorio de canciones de swing las cuales interpretó con su banda.

Vic fue programado Felix para estar en interacción completa con los participantes del programa y fue siempre consciente de su existencia holográfica.

sábado, 10 de julio de 2010

Janice Rand

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/Janice_Rand


Janice Rand nació en 2232, se unió a la Flota a una edad relativamente joven, y siguió actuando durante casi treinta años.

La Misión de Cinco Años

En 2266, ella sirvió como asistente personal del Capitán James T. Kirk en sus primeras misiones a bordo del USS Enterprise. Al principio las habitaciones de Rand estaban en "3C 46" en la cubierta 12 TOS: El enemigo interno, y más tarde la habitación "3F 125". TOS:Charlie X

Tuvo un breve pero casi mortal encuentro con la criatura del planeta M-113 (quien había tomado la forma del tripulante Green) en el año 2266 «TOS: "The Man Trap"». Poco después, Charlie Evans descubre en ella a su perdida humanidad, y adquiere un amor enfermizo por la tripulante, hasta que, despechado, la hace desaparecer. La oportuna intervención de los Thasianos logra que vuelva a materializarse en la nave. «TOS: "Charlie X"»

Charlie Evans

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=charlie

Charlie Evans era un joven humano que había sido encontrado por la nave estelar USS Antares mientras realizaba un estudio del planeta Thasus, del que se decía era el hogar de una raza legendaria conocida como los Thasianos y de los que no se tenia constancia alguna mas allá de rumores y leyendas. Charlie, era el único superviviente de una nave de transporte estrellada años atrás. Tras una pequeña estancia en la USS Antares, sería transportado a la nave estelar USS Enterprise al mando del capitán Kirk y la cual le llevaría hasta la colonia 5, donde residiría de forma permanente.

Elisabeth Dehner

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=dehner



Nacida en el año 2244 en Delma e hija de Gerald Dehner, la doctora Elisabeth Dehner era medico psiquiatra de la Flota Estelar. A principios del año 2365, Dener, que estaba destinada en principio en la colonia Aldebaran de la Federación, se uniría temporalmente a la tripulación de la nave estelar USS Enterprise al mando de James Kirk, con la misión de estudiar y recopilar información sobre las reacciones y el comportamiento de la tripulación ante condiciones extremas y de suma emergencia. Durante su breve estancia en la nave, congeniaría brevemente con uno de los oficiales del puente, el teniente comandante Gary Mitchell.

Trelane

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=trelane



Trelane era el nombre de una extraña entidad encontrada por la tripulación de la nave estelar USS Enterprise en el año 2266 durante un viaje ala colonia de Beta VI.

Trelane, que tenia especial interés y debilidad por la humanidad y evidenciaba unos extraordinarios poderes, había incluso recreado un escenario humano de una época pasada, dentro de un pequeño espacio protegido en un planeta, Gothos, el cual había sido también creado por el propio Trelane para atraer a la tripulación de la nave USS Enterprise. Tras encontrar el planeta, Trelane decidiría transportar a varios oficiales a la superficie del planeta con el fin de tener una primera toma de contacto y evitar cualquier intento de huida por parte de la nave. En el planeta, Trelane mostraría su claro interés por la humanidad aunque también su desconocimiento, al no saber de la capacidad warp de los humanos y recreando un ambiente de hacia siglos. La extraña entidad, que había tomado también forma humana, dejaría claro desde un principio la necesidad por parte de la tripulación de comportarse y no intentar huir o hacer cualquier cosa extraña, ya que solo el escenario creado por él era lo único que evitaba que la atmosfera del planeta, la cual era mortal para los humanos, acabara con sus vidas.

Gorn

Fuente: Memory Alpha - http://memory-alpha.org/wiki/Gorn
Traducción: Emilio Correa


Los Gorn son una especie de reptil bípedo con capacidad warp.

Historia y cultura

De acuerdo con el corsario de orión Harrad-Sar en el año 2154 el gobierno Gorn es conocido como Hegemonía Gorn.

El primer contacto con esta especie tuvo lugar en el 2267 cuando atacaron la colonia de la Federación en Cestus III. Los Gorn vieron el ataque como una acción preventiva ya que consideraban que Cestus III era parte de su territorio.

Trailer Star Trek V: La Frontera final

Fuente: Youtube - http://www.youtube.com/watch?v=G9WTAsQ4G7A

sábado, 3 de julio de 2010

Núcleo Warp

Fuente: Memory Alpha - http://es.memory-alpha.org/wiki/N%C3%BAcleo_Warp

El núcleo warp está compuesto por la cámara de reacción y el cristal de Dilitio.

Evolución de los núcleos

Warp 1

Originariamente, la alimentación de las barquillas warp, en el modelo original de Chrocrane, se realizaba mediante un núcleo de reacción de fisión nuclear. El plasma se formaba por temperatura, llevando el material a un estado de sublimación de campo Gauge. Con un sistema EPS de transferencia de plasma, este tipo de técnica warp supuso una revolución en la concepción de las teorías Gauge y marcó la pauta.

Clase Prometheus

Fuente: Mundo Startrek - http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=clase-prometheus


Longitud: 415 metros.
Anchura: 160 metros.
Altura: 65 metros.
Cubiertas: 15.
Masa: 9.500.000 toneladas.
Tripulación: 175 personas.
Crucero Máximo: Factor 9.9.

Crucero de ataque multi-vectorial de la Flota Estelar cuya producción comenzó en el año 2373 después de los test protagonizados anteriormente por la nave prototipo que dio nombre a la clase (USS Prometheus NX-59650).

jueves, 1 de julio de 2010

Kazon

Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Kazon


En el universo de ficción Star Trek, los kazon son una raza del Cuadrante Delta. Los kazon son tecnológicamente inferiores a la Federación Unida de Planetas. La USS Voyager hace el primer contacto con la Federación de durante su viaje de vuelta del Cuadrante Delta a la Tierra.

Físicamente, los kazon son una especie humanoide que tiene al menos dos variantes raciales: la raza más común tiene la piel de color de cobre, y la raza minoritara tiene la piel marrón. La frente de los kazon es característica, y sus crestas son de color negro o marrón. El pelo crece en grandes trozos en lugar de en pelos finos.

Los kazon fueron esclavizados por los más avanzados trabes hasta que odos los kazon se unieron y los derrocaron, robaron sus naves, su tecnología y su territorio. Después de unirse para derrocar a los través, se dividen en diferentes sectas y desde entonces han estado en constante conflicto unas con otras. El gobernante de cada una toma el título de Primera Maje.